La afición del Celta le pide a Ilaix Moriba que se quede

La afición del Celta, que esperaba a sus jugadores en el aeropuerto de Vigo, no dudó en pedirle al hispano-guineano que se quedara en el Celta; todo hace indicar que así será aunque antes habrá que negociar su nuevo salario

La afición del Celta le pide a Ilaix Moriba que se quede
Mensaje claro a Ilaix Moriba en la celebración del Celta - Cordon Press

Vigo está de fiesta desde que anoche el Celta certificara su presencia en la Europa League para la próxima temporada. 4.000 aficionados celestes pudieron ver en el Coliseum el triunfo de su equipo pero a su llegada al aeropuerto de Vigo otros cientos de aficionados esperaban a la salida de los jugadores para celebrar su vuelta a la competición europea.

La afición dedico cánticos a algunos de sus jugadores, entre ellos a Ilaix Moriba, cuyo futuro está en el aire. A priori, con la consecución de la entrada en la competición de la Europa League, todo hace indicar que el Celta afrontará su opción de compra, aunque antes tendrá que negociar con el jugador los términos de su nuevo salario. Por si acaso había alguna duda, la afición pidió a Moriba que se quedara en el Celta al grito de "¡Moriba quédate, Moriba quédate!", que otros jugadores del Celta secundaron.

Pero sin duda, el más jaleado por la afición celeste fue el técnico Claudio Giráldez, el gran artífice del objetivo europeo tras coger las riendas del equipo la pasada temporada para salvarlo del descenso a Segunda división, y no sólo por la afición, también por sus jugadores, que no dudaron en irse hacia él al grito de "¡Claudio Giráldez, lo lo lo lo lo!".

Europa recibe a los hijos de una pasión

El Celta emitió este domingo un comunicado en el que destaca que el regreso a una competición continental, ocho años después de jugar las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, ha llegado "con una clara identidad, con raíces fuertes y profundas, con orgullo y de la mano de los hijos de una pasión"."Es una consecuencia. Una consecuencia de una afición entusiasta, de una cantera única al cobijo de grandes veteranos, de un fútbol pleno de valentía y ambición, de convertir el ‘queremos más’ en un objetivo y no en un lema vacío, de creer, querer y soñar", señala la entidad presidida por Marian Mouriño, que hoy, además, celebra su 50 cumpleaños.

El buen inicio de temporada, la solidez que el equipo ha mostrado en Balaídos, donde solo ha perdido cinco partidos desde la llegada de Claudio Giráldez, y sobre todo el rendimiento de los jóvenes que han ascendido desde el filial han sido tres de las claves del éxito celeste.

"El Celta regresa a Europa, Europa regresa a la vida del Celta, por décima vez, casi 10 años después. Con 10 futbolistas y empate en el marcador se quedaba este equipo hace unos días y el partido acabó con jugadores y jugadoras celestes celebrando una victoria clave, mezclados con la afición, cantando al unísono. Esa imagen define este éxito. De la grada salieron muchos de los futbolistas que lucen ahora el escudo en el campo, nunca dejaron de ser parte de ella", apunta el club vigués.

El Celta tampoco se olvida de los futbolistas que han sido fundamentales en su historia, el actual capitán de la primera plantilla, Iago Aspas, y el exdelantero y actual delegado del equipo, Vlado Gudelj. "Y falta un 10 en esta serie de coincidencias, pero ni siquiera hace falta verbalizar a quien corresponde, ni ensalzar lo que hizo o soñar con lo que hará. Sus lágrimas de frustración y tristeza en Old Trafford son ahora de felicidad", describe en referencia a Aspas.

"Otro 10 -Gudelj-, gigante de nuestra historia, se sacó una vez su camiseta celeste para mostrar un mensaje que este club, dirigentes, plantilla, cuerpo técnico y empleados gritan: Gracias, afición", concluyó su comunicado.