Confirma las negociaciones de Ilaix Moriba con el Oporto

El Celta, que tiene una opción de compra por el mediocentro, debe llegar antes a un acuerdo para rebajar el altísimo salario del jugador en Alemania; ahora aparece su padre para admitir que hay "avances" con el Oporto, que desea ficharlo

Confirma las negociaciones de Ilaix Moriba con el Oporto
El padre de Ilaix Moriba confirma lo del Oporto - @RCCelta

El Celta de Vigo está a tan solo 90 minutos de confirmar su presencia en competición europea la próxima temporada. Nadie en Vigo firma ahora mismo la Conference League pues confían en ganar en el Coliseum a un Getafe ya sin nada en juego para regresar a la Europa League. Su presencia esta competición supondría un aumento en los ingresos lo que permitiría a su director deportivo, Marco Garcés, acometer una planificación deportivo más ambiciosa que en el escenario de la Conference o sin competición europea.

Y una de las primeras decisiones que van a tener que tomar en Balaídos es sobre el futuro de Ilaix Moriba. El centrocampista cedido por el RB Leipzig tiene una opción de compra de seis millones de euros, aunque antes de ejecutarla el Celta tendría que sentarse con el jugador para ajustarle un nuevo salario acorde a la economía del club celeste, muy alejado de la del conjunto alemán. Ahí radica el gran escollo para la continuidad de Ilaix Moriba, aunque el futbolista ya ha dejado en alguna que otra ocasión que es feliz en Vigo, donde parece haber encontrado su sitio tras varios años de cesiones, y dependerá de hasta donde sea capaz de ceder en lo económico la parte del jugador.

También quiere que se quede Claudio Giráldez, quien no ha dudado en elogiarlo tras hacer buenos partidos como por ejemplo contra el Sevilla, donde además marcó. "Creo que ha hecho un partido espectacular. Le faltaba el gol. Este año lo ha rozado muchas veces. Y me alegro que lo haya hecho. El analista y el segundo entrenador le dijeron esta semana que iba a hacer gol. Deben tener una bola de cristal. Y así fue, acertaron. Me alegro mucho por él y que se haya quitado ese peso de encima. Ha estado muy cerquita y creo que le va a liberar incluso más para estos tres partidos", decía sobre el guineano, del que espera que pueda continuar: "Sí, lo veo posible. Ya le di mi opinión ahí atrás. Ojalá lleguemos a un buen término todos. Y confío en que así será".

El padre de Ilaix admite "conversaciones" con el Oporto

Sin embargo, su buena temporada ha despertado el interés de clubes más poderosos en lo económico y eso puede suponer un problema para los intereses del Celta. Así, A Bola ayer desvelaba las intención de un Oporto que ha puesto sus ojos en el mediocentro, al que se ha unido también el Brighton inglés. Al final, como casi siempre en estos casos tendrá mucho que decir el jugador, al que todavía le queda un año de contrato con el club alemán.

Mamady Kourouma, padre de Ilaix Moriba, ha reconocido que hay conversaciones en marcha con el club portugués y además del interés de otros dos clubes de Inglaterra. "Puedo confirmar que el FC Porto hizo avances por Ilaix. Hemos tenido las primeras conversaciones y las discusiones continúan. Presentaron una propuesta a Ilaix para la próxima temporada", confesó en declaraciones al medio AfricaFoot, donde también dejó claro su alegría por la temporada que ha hecho su hijo: "Dos clubes ingleses también han manifestado su interés concreto. Verle volver a su mejor nivel en el Celta de Vigo es muy gratificante. Como entrenador de carrera, estoy satisfecho con esta evolución", admitió su padre.