Aprieta para fichar a Borja Iglesias e Ilaix Moriba

Iago Aspas, que ya contribuyó para convencer a Marcos Alonso y espera hacer lo propio con Azpilicueta, desvela que ayuda en todo lo que puede a Marco Garcés y 'mete mano' en las incorporaciones del delantero y el centrocampista, cuyas cesiones acaban el 30 de junio

Aprieta para fichar a Borja Iglesias e Ilaix Moriba
Borja Iglesias finaliza su cesión el 30 de junio. - CORDON PRESS

Aunque no descarta seguir en activo más allá de 2026, cuando finaliza su contrato con el Celta de Vigo, Iago Aspas tampoco esconde que, de cara al futuro, le llama más la atención trabajar en lo despachos para concretar fichajes que sentarse en un banquillo y ejercer como entrenador. Ya el pasado verano colaboró de manera decisiva para reclutar a Marcos Alonso y semanas atrás comenzó a hacer también su trabajo para intentar convencer a Azpilicueta de que aterrice en Balaídos. Pero eso no quiere decir que quiera moverle la silla a Marco Garcés. Al contrario, el de Moaña elogia al director deportivo mexicano.

"Tengo muy buena relación con él, hablamos todos los días y trato de ayudarle en todo lo que puedo", ha asegurado en una entrevista en La Voz de Galicia, donde se ha referido a dos de los grandes nombres propios del mercado celeste. De un lado, el atacante ha asegurado que le encantaría seguir siendo compañero de Borja Iglesias, aunque reconoce que no es una operación sencilla por varios factores. El Real Betis querrá sacar tajada tras su revalorización y no será fácil que en A Sede ùedan hacer frente además a su salario.

"Es bonito verlo entrenar y esa armonía que transmite en los partidos y que tiene en los entrenamientos. Es un jugador que viene casi de casa, lleva muchos años aquí, está cómodo y por supuesto me gustaría que se quedara, sabiendo que no es una operación fácil, que ya tiene 32 años, y que tiene un año más de contrato. Tienes que saber que hay muchas cosas detrás y eso no quiere decir que lo traigas y ya está", señaló sobre el 'Panda'.

Pagaría los 6 millones de euros por Ilaix Moriba

Más claro lo tiene Aspas en el caso de Ilaix Moriba, por el que la entidad gallega tiene una opción de compra de 6 millones de euros que, si fuese por él, no tardaría en ejecutar. "También contaría con él. Hay una opción de compra y espero que se ejerza. Eso ya es asunto del club y de Marco Garcés. Es un futbolista que me sorprendió mucho, sobre todo porque llegó con una mochila de piedras detrás y, al principio, todo el mundo era un poco reticente y a mí me sorprendió a nivel personal. Se integró muy bien, en la vida cotidiana es un chico divertido, que habla con cualquiera, tiene descaro y una forma de ser que encaja muy bien con nosotros. Esto se tradujo en el rendimiento que ofreció sobre el terreno de juego", señaló sobre el mediocentro.

Además, el capitán celeste se refirió a la figura de Marcos Alonso, que ha cumplido con creces con las expectativas y, salvo sorpresa, renovará por una temporada más tras aterrizar como agente libre procedente del Barça. "Es una persona que ya conocía, sabía todo lo que nos podía aportar dentro del campo y tenía una buena relación con él fuera del campo. Eso no me sorprendió, pero sí el rendimiento que nos brindó. En los 30 partidos que ha jugado con nosotros creo que ha sido uno de los mejores de la temporada", sentenció.