El futuro de Marcos Alonso, decidido

El futbolista del Celta ha hablado sobre diversos temas de la actualidad celeste y ha querido dejar claro como está la situación de su futuro. Marcos Alonso confirma su renovación hasta 2026 y espera una reunión con el club

El futuro de Marcos Alonso, decidido
Marcos Alonso ante Lewandowski - CORDON PRESS

Marcos Alonso aterrizó el pasado verano en el Celta de Vigo después de finalizar su contrato con el Barcelona y recientemente ha confirmado su continuidad una temporada más en Balaídos. El defensa cumplió con una de las cláusulas de su contrato, respecto al número de partidos disputados, y ha ampliado su vinculación hasta final de 2026. Marcos Alonso quiere poner el colofón a su gran temporada consiguiendo la clasificación europea para el Celta.

Marcos Alonso está viviendo una segunda juventud de la mano de Claudio Giráldez, para quien es fundamental en su esquema. "Después de un año de no jugar mucho, de una operación, uno nunca sabe. Pero gracias a la confianza del entrenador y del club pude tener esa continuidad y demostrar mi nivel"."Desde el principio vi que el equipo tenía ganas, trabajaba bien y esto son buenas bases para que lleguen resultados como, más o menos, están llegando", afirmaba el futbolista.

El defensa ha querido dejar claro que es feliz en Vigo y ha hablado de su futuro. "Tanto con el club, como con el cuerpo técnico, los compañeros... Hacen que el día a día sea mucho más llevadero y que el trabajo sea mucho mejor. Igual que las ganas y la ambición, el buen ambiente también es importante en un vestuario". Respecto a su futuro. "En principio un año más por contrato. Estoy muy contento y todo apunta a eso. De momento no hemos hablado mucho, estamos más centrados en acabar bien este año y el mes que queda y ya habrá tiempo para ello, si el club lo considera oportuno", decía Marcos Alonso sobre una posible renovación más allá de 2026.

Marcos Alonso ha querido mostrar como es pasar de estar luchando por títulos al Celta. "El objetivo siempre es el próximo partido. Tenemos cinco más y ya veremos dónde nos pone la clasificación al final. Creo que estamos por el buen camino, no debemos relajarnos ahora. Queda lo más bonito e importante, que es poner la guinda a una buena temporada".

Marcos Alonso también ha querido elogiar a Giráldez. "Es un gran entrenador, creo que lo está demostrando desde que llegó la pasada temporada. Tiene muchas cosas, la manera de leer los partidos, de trabajar durante la semana, de motivar... Lo tiene todo para ser un gran entrenador y tener una gran carrera".

Por último, Marcos Alonso ve al Real Madrid luchando por La Liga "matemáticamente hasta el final son candidatos".