Iago Aspas sorprende al hablar de su futuro

Centrado en volver a Europa con el Celta de Vigo, el de Moaña no esconde que sería "un broche muy bonito" volver a jugar competiciones europeas en su último año de contrato con el club celeste, pero asegura que aún no ha tomado una decisión definitiva

Iago Aspas sorprende al hablar de su futuro
Iago Aspas tiene contrato con el Celta hasta 2026. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo se la juega este próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum. Tras la derrota de la pasada jornada, el cuadro gallego tiene a Rayo Vallecano y Osasuna a solo un punto, aunque 23 de las 27 combinaciones posibles le otorgan un puesto continental, ya sea en la Europa League o en la Conference. Pero también existe la posibilidad de quedarse sin nada. Por ello, Iago Aspas, el único superviviente de la última clasificación europea celeste, pide ir a por todas a por la victoria que les aseguraría mantener la séptima plaza.

"Eso de las calculadoras... Hace unos años teníamos un 4% de posibilidades de salvarnos y otros equipos decían que estaban salvados y lo conseguimos nosotros. Tenemos que hacer los deberes, lo tenemos en nuestras manos y tenemos que conseguir los tres puntos y asegurar Europa. Todos hubiéramos firmado esta situación a principios de temporada y hace 10 días. Tenemos que ganar. Hay mucha afición con nosotros", señaló el de Moaña en una entrevista en La Voz de Galicia, donde dejó claro que no se fía del Getafe: "A veces, cuando los rivales no se juegan nada, están más tranquilos. No tenemos presión, pero sí mucha ilusión por ganar este partido, lo tenemos en la mano. Pero no sería decepción no entrar en Europa. A la temporada le pondría un notable o un sobresaliente".

Asume sus suplencias y elogia a Giráldez

Para el capitán del cuadro vigués, la figura de Claudio Giráldez ha sido fundamental para que todo el celtismo esté ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en el Viejo Continente. "Estamos en continua evolución. Creo que el cuerpo técnico tiene mucho que ver en este éxito, porque sabe dirigir muy bien al grupo y tiene a toda la plantilla involucrada. Hicimos las cosas muy bien durante toda la temporada, con participación de todos, lo cual se agradece cuando eres un grupo tan grande como el nuestro", afirmó sobre el pontevedrés, al que no tiene nada que reprochar pese a que su protagonismo ha descendido esta campaña.

"Creo que empecé muy bien la temporada. Luego, la lesión me pegó un poco fuerte y al volver me costó más, sobre todo entrar y durar los 90 minutos, pero estoy muy contento con mi participación. Cuando me toca ser suplente la verdad es que me lo tomo bien. El entrenador siempre cambia mucho: un día juegas, otro no... Si tengo que salir del campo en el minuto 70 o entrar desde el banquillo, estoy igual de contento, intentando aportar mi granito de arena. Lo que importa aquí son las victorias. Como todos, quiero jugar todos los minutos posibles como titular, pero eso lo decide el entrenador. Si considera oportuno que salga desde el banquillo, saldré a animar a mis compañeros y cuando llegue mi turno intentaré dar lo mejor de mí", resaltó el sobre su situación.

No descarta seguir más allá de 2026

Como "todos en el vestuario", sueña con hacer el gol que clasifique al Celta para Europa. Aspas no esconde que "sería un broche muy bonito" jugar de nuevo con la camiseta celeste fuera de nuestras fronteras. Pero aunque la próxima es su última campaña de contrato, a sus 37 años, no tiene claro que vaya a decir adiós en 2026. "Voy día a día, y dependiendo de cómo me encuentre, podría ser el último año o no. De momento me encuentro bien y si empiezo así la temporada que viene ya veremos. No sé qué voy a hacer, porque me queda un partido más para cerrar esta bonita temporada, me queda un año más de contrato y después, vendrá lo que tenga que venir", sentenció.