Iago Aspas, objetivo a la vista
El capitán del Celta quiere ser clave en el partido ante el Getafe de la última jornada. Iago Aspas no le marca al conjunto azulón desde hace dos temporadas y solo lleva un gol en los últimos 12 partidos

El Celta se juega su clasificación europea el próximo sábado visitando a un Getafe ya salvado. El partido que tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez dictará sentencia a la temporada de los hombres de Claudio Giráldez, que tienen altas opciones de terminar clasificados a Europa de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el escenario no es el idoneo para tener que jugarse la clasificación, ya que tan solo han conseguido una victoria en los últimos siete enfrentamientos en el sur de la capital. Además, Iago Aspas fue clave participando en la única vez que han logrado los tres puntos.
De las últimas siete visitas del Celta al estadio del Getafe, tan solo lograron vencer en el encuentro de la jornada 10 de la temporada 2021/22 gracias al doblete de Santi Mina y a un solitario gol de Iago Aspas. El capitán quiere repetir aquel momento y podría hacerlo desde la titularidad. Sin embargo, sus últimas actuaciones no invitan al optimismo. Aspas lleva sin marcar un gol desde el pasado 23 de abril y tan solo ha conseguido uno en los últimos 12 partidos. El mago de Moaña ha perdido su condición de titular, pero saldrá de inicio en la vital cita del próximo sábado en el Coliseum.
Pese a haber perdido su condición de titular en el segundo tramo de la temporada, tras la lesión que sufrió, Iago Aspas comenzó el 2025 de la mejor forma posible, anotando dos goles en dos jornadas consecutivas. Sin embargo, tras el partido ante Osasuna encadenó hasta siete partidos sin ver portería y jugando cuatro de ellos como titular. Pese a haber jugado seis partidos menos, Aspas ya ha conseguido anotar los mismo goles que hizo la temporada pasada, aunque está a seis asistencias de igualar sus aportaciones de cara a portería.
En los últimos encuentros que ha jugado, Iago Aspas no ha superado el 6,5 de valoración. Además, ante el Rayo Vallecano tan solo completó un 69% de acierto en el pase y perdió hasta en seis ocasiones la posición. Unos datos que Aspas debe mejorar para el duelo vital por Europa ante el Getafe. Precisamente ante los azulones, el delantero celeste logró asistir en el partido de ida. Algo que repitió la temporada pasada y hace dos. Pero Aspas no le marca un gol al Getafe precisamente desde aquella última vez en la que el Celta se llevó la victoria del Coliseum. Unos datos que deberá mejorar para la vital cita del sábado.