Las opciones del Celta por Europa
El conjunto dirigido por Claudio Giráldez tendrá su última oportunidad para confirmar su presencia en Europa de cara a la próxima temporada. El Celta todavía puede incluso quedarse fuera


El Celta de Vigo no pudo conseguir la victoria ante el Rayo Vallecano que les hubiese servido para conseguir matemáticamente la clasificación europea. Ni siquiera un empate, que también les habría valido. Todo queda abierto para la última jornada y el equipo dirigido por Claudio Giráldez se la jugará ante el Getafe en el Coliseum. Pero cuidado porque el Celta todavía se puede quedar fuera de Europa, aunque dependen de sí mismos para que no sea así.
La derrota en Balaídos ante un rival directo como el Rayo Vallecano hizo que el Celta no pudiese sellar su clasificación en esta penúltima jornada. Aunque las cuentas del conjunto vigués son sencillas para el último duelo ante el Getafe. En caso de empate, todo dependería de los resultados de los encuentros de Rayo Vallecano y Osasuna. Lo mismo que ocurriría en caso de derrota ante el equipo de José Bordalás. La jornada 38 dictará sentencia por las dos plazas europeas. El Celta se enfrentará al Getafe, el Rayo Vallecano ante el Mallorca en Vallecas y Osasuna viajará hasta Vitoria para medirse al Glorioso. Hasta ahí las cuentas son claras para los de Claudio Giráldez. Una victoria haría que no tengan que mirar a ningún otro resultado. Sin embargo, de no hacerlo puede haber opciones que le complicarían sus aspiraciones.
Si el Celta consigue un empate en el feudo del Getafe, la clasificación europea depende de Rayo Vallecano y Osasuna. Si alguno de los dos no ganan, el conjunto vigués se quedaría con la plaza de Europa League o Conference League. En caso de cosechar una derrota, el Celta se complica. En ese caso, y si Rayo y Osasuna consiguen una victoria, el equipo celeste se quedaría fuera de Europa ya que bajaría hasta la novena posición. Si el Rayo gana y Osasuna empata, el goal average general decidirá, ya que Celta y Osasuna empatan a todo. Si Osasuna gana y el Rayo empata, el Celta bajaría hasta la novena posición y se quedaría fuera, ya que tienen perdido el goal average particular contra los madrileños.
En caso de triple empate
Se puede dar un empate entre los tres equipos. El Celta tendría que perder, mientras que Rayo y Osasuna empatarían. En ese caso, el Rayo Vallecano se quedaría como séptimo clasificado, mientras que el Celta se la jugaría con Osasuna en el general, donde les aventajan en cinco goles. Jornada de nervios y muchas cuentas.