Día de despedidas en el Celta
Hasta siete jugadores podrían decir adiós al Celta de Vigo en el partido que pueden confirmar la clasificación europea. Sergio Carreira es el que más opciones tiene de seguir la próxima temporada

El Celta de Vigo despide la temporada en Balaídos con varios jugadores que tienen su futuro en el aire y otros tantos que tienen decidida su salida. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez se enfrentará al Rayo Vallecano y hay jugadores que podrían despedirse del feudo vigués para siempre. Además, quieren hacerlo por todo lo alto consiguiendo la clasificación matemática para la próxima edición de la UEFA Europa League. Hay hasta siete jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio.
El nombre más destacado que puede poner fin a su etapa en el Celta es el de Alfon González. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, el delantero tiene un precontrato ya firmado con el Sevilla y se marchará cuando finalice la temporada, pero podrá despedirse de Balaidos en este último partido. Además, en el último partido ante la real Sociedad quiso echar balones fueras cuando le preguntaban si jugaría competición europea con el Celta el próximo año. "La verdad que yo estoy muy feliz. Déjame disfrutar de la victoria, del partido...", decía.
Hay otros dos nombres que están confirmados, a falta de comunicado oficial, que tampoco continuarán. Son Javier Manquillo y Jailson. El lateral derecho lleva todo el segundo tramo de la temporada sin contar después de un problema que tuvo con Claudio Giráldez y desde entonces ha pasado desapercibido en el equipo. Acabará su contrato el próximo mes de junio y se marchará del equipo. En el caso de Jailson, las lesiones han sido el desencadenante de una mala temporada. Giráldez le ha dado minutos cada vez que ha podido, pero el futbolista no ha respondido como se esperaba tras tanto tiempo fuera de forma.
Otro de los jugadores que tiene pocas opciones de seguir es Vicente Guaita. El guardameta completará su segunda temporada en el Celta pero desde el club estarían buscando otras opciones. El club ha dejado claro que esperará hasta final de temporada para analizar su continuidad o no en el el club. Sergio Carreira es otro de los que podría salir, pero ha empezado a negociar con el club para renovar su contrato. Aunque también Osasuna se ha metido en la pelea por su fichaje.
Los cedidos
Borja Iglesias, Ilaix Moriba e Iker Losada terminan su cesión. El Panda debe regresar al Betis, pero Pellegrini no cuenta con él y el Celta espera llegar a un acuerdo para su fichaje. Sobre Ilaix Moriba sí hay opción de compra y Giráldez le quiere, veremos si se termina confirmando su incorporación. Sin embargo, Iker Losada deberá regresar a Sevilla y el Betis decidirá.