Jailson dice adiós

El centrocampista brasileño no jugará más esta temporada por una lesión en su rodilla izquierda y todo apunta a que no vestirá más la camiseta celeste, pues acaba contrato en junino y el Celta no tiene intención de renovarlo

Jailson dice adiós
Jailson hará las maletas a final de curso. - Celta

Aferrado a la lucha por la séptima plaza, que tiene como premio un billete para la Europa League, el Celta de Vigo no podrá contar en lo que resta de temporada con el centrocampista brasileño Jailson Marques, después de que las pruebas médicas revelaran que sufre una contusión ósea en su rodilla izquierda que le mantendrá varias semanas de baja. De este modo, el mediocentro no podrá ser de la partida en las tres jornadas que quedan por delante, debido a la lesión que se produjo en el entrenamiento del pasado viernes y que ya le impidió disputar el último partido contra el Sevilla en Balaídos.

Se da la circunstancia, además, de que el mediocentro termina contrato con el club gallego el próximo 30 de junio, por lo que no volverá a vestir más la camiseta celeste. A falta de oficialidad, su adiós será definitivo, pues nada hace indicar que se vayan a entablar negociaciones para ampliar su vinculación, poniendo de ese modo fin a una etapa de una temporada y media en la que ha llegado disputar 30 encuentros, sumando además un gol y una asistencias.

El de Caçapava do Sul aterrizó en el mercado invernal de la pasada campaña a coste cero, procedente del Palmeiras. Lo hizo avalado por Rafa Benítez, que ya lo había tenido a sus órdenes en el Dalian Pro de China. Pero su protagonismo ha ido claramente a menos en el presente curso, donde también se ha visto lastrado por una dolencia en los aductores que le mantuvo en torno a dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.

Cuando ha estado disponible, no obstante, tampoco ha entrado demasiado en los planes de Claudio Giráldez. En total, ha participado en 13 partidos de LaLiga (613 minutos) y no es titular desde el pasado 8 de marzo ante el Leganés, quedándose sin jugar en los tres últimos choques previos a su lesión, ante Barça, Villarreal y Real Madrid. En su lugar, le club confía en la cantera y su polivalencia será suplida con los jóvenes Miguel Román en el centro del campo y Yoel Lago en defensa, por lo que el brasileño tiene los días contados en Vigo.

Otras dos bajas ante la Real Sociedad

Su baja se une a las ya conocidas de Carl Starfelt, que se recupera de una rotura de fibras en el muslo derecho y tampoco jugará más en lo que resta de campaña, y Marcos Alonso, que cumplirá sanción frente a la Real Sociedad en Anoeta tras ser expulsado ante el Sevilla.