Pendientes a Jailson

El Celta de Vigo visita este sábado al FC Barcelona en Montjuic. Para este encuentro, Claudio Giráldez llega con dudas en defensa, ya que Starfel está descartado y Jaílson, una de las posibles soluciones, será una incógnita hasta última hora, dado que sufrió unas molestias en un entrenamiento

Pendientes a Jailson
Jaílson, en un entrenamiento del Celta - Celta

El Celta de Vigo emprenderá viaje hacia Barcelona en la próximas horas, ciudad en la que se medirá al Fútbol Club Barcelona el sábado a las 16:15 horas. Ante este exigente rival, el líder de LaLiga EA Sports, los de Claudio Giráldez pretenderán sumar los tres puntos para poder seguir en la pelea por las competiciones europeas.

Para este encuentro, los vigueses están pendientes de Jailson, que ha sufrido unas molestias en el entrenamiento de este jueves. El propio Claudio Giráldez lo decía en rueda de prensa: “Tuvo una molestia, preferimos que hoy (el jueves) no hiciese mucho golpeo para estar mañana disponible para entrenar. Esperemos que solo quede en una molestia del entrenamiento de ayer”.

Recordemos que el Celta ya ha confirmado esta semana la baja de Carl Starfelt, uno de los pilares fundamentales de la zaga viguesa. El defensa sueco sufre una elongación en el bíceps femoral en su muslo derecho, lo que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante 10 o 15 días.

La hora de Carlos Domínguez

Ante esta situación, todas las miradas apuntan a Carlos Domínguez, el canterano que ha ido perdiendo minutos conforme se ha ido asentando la línea de tres centrales que Claudio Giráldez ha encontrado con Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso. El canterano de 24 años solo ha parecido este curso en 14 encuentros de LaLiga EA Sports.

Es uno de los muchos que, de la mano de Claudio Giráldez, ha promocionado al primer equipo desde el Celta Fortuna. En el último encuentro, ante el Espanyol, fue el encargado de sustituir a Starfelt en el primer cuarto de hora de juego y ocupó su lugar junto a Marcos Alonso y Javi Rodríguez.

No está contando con la misma participación que el curso pasado, pero Carlos Domínguez cuenta con la confianza de Claudio Giráldez, tal y como hace el entrenador de Porriño con todos los canteranos. Él y Jaílson, que como decimos es duda a estas horas, son los principales candidatos a completar la defensa ante el Barcelona.

El ‘tourmalet’ de Celta

El objetivo está claro en el Celta, entrar en Europa, aunque ese no fuese la idea inicial de la temporada, como reconoció Óscar Mingueza. Pero una vez que su buen hacer los ha puesto en esa tesitura, planean ir a por todas. El calendario no le es favorable en las siete jornadas que quedan, en las que se medirán a Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Rayo y Getafe.