Apuntan a Carlos Domínguez
El central de Vigo apunta a ser de la partida en el encuentro ante el FC Barcelona tras la lesión de Starfelt en la derrota ante el Espanyol del sábado

El Celta de Vigo se llevó un duro revés el pasado sábado cuando el Espanyol se impuso por cero a dos en el Estadio de Balaídos. Eso ha torpedeado el camino hacia Europa de los vigueses, pero este sigue. Ahora, los de Claudio Giráldez ya piensan en el siguiente reto, que será el Fútbol Club Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Para esa cita, todo apunta a que Carl Starfelt no podrá estar disponible, dado que en el encuentro ante el cuadro perico se tuvo que retirar con problemas físicos. El propio Claudio Giráldez quien confirmaba en la sala de prensa los problemas del central sueco, aunque falta hacerle las pruebas correspondientes para saber el alcance exacto de la lesión. Aun así, está casi descartado para el partido ante los catalanes.
El cuadro celeste pierde a uno de los pilares de su línea defensiva, ya que Starfelt ha jugado 28 encuentros con la camiseta del Celta esta temporada, siendo solamente superado por el canterano Javi Rodríguez, quien suma ya 29 partidos con el primer equipo celeste. Volviendo a Starfelt, ya suma esta temporada los mismos partidos que la campaña pasada al completo, faltando aún seis encuentros para llegar al fin de la presente.
Carlos Domínguez al rescate
Ante la más que probable ausencia de Carl Starfelt, Claudio Giráldez se verá obligado a tirar de jugadores que aparecen menos en sus onces, como Carlos Domínguez. El canterano de 24 años solo ha parecido este curso en 14 encuentros de LaLiga EA Sports. En parte porque Claudio Giráldez ha encontrado la estabilidad atrás con Marcos Alonso, Starfelt y Javi Rodríguez en esa línea de tres centrales.
Aunque no esté jugando tanto como le gustaría, la confianza de Claudio Giráldez en Carlos Domínguez es total, como la que tiene el técnico hacia todos los canteranos celestes que tienen opciones con el primer equipo. La temporada pasada, cuando Giráldez tomó las riendas de la primera escuadra, fue cuando Carlos Domínguez dio el paso definitivo. Disputó un total de 25 encuentros. Previamente, con Rafa Benítez, había tenido algunas participaciones, pero nada comparado con la etapa de Giráldez.
Además de Carlos Domínguez, el técnico de Porriño también tendrá la opción de Jaílson que, aunque es centrocampista, se puede adaptar bien al puesto de central, como así lo ha hecho ya en varias ocasiones. El brasileño no es una de las opciones favoritas de Giráldez para los onces iniciales, pero sí lo es para las segundas partes, cuando hace falta dar más consistencia al centro del campo.