Claudio Giráldez, más autocrítico que nunca

Tras caer ante el Espanyol en Balaídos, Claudio Giráldez, técnico del Celta, ha sido muy autocrítico con su labor al frente de los gallegos en LaLiga EA Sports

Claudio Giráldez, más autocrítico que nunca
Claudio Giráldez, más autocrítico que nunca - Cordón Press
Celta

Celta

DAZNDAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Espanyol

Espanyol
GolRoberto 28' , 63'

El Celta de Vigo ha sufrido un frenazo más que considerable en sus aspiraciones para conseguir llegar a Europa la próxima temporada. Aunque lo han intentado todo hasta el final, la escuadra dirigida por Claudio Giráldez ha perdido por 0-2 ante un Espanyol que ha podido dar la sorpresa y llevarse los tres puntos de uno de los estadios más difíciles de Primera. No ha sido una tarde sencilla para los vigueses, ya que, además de caer, han perdido a Starfelt, quien ha dado la voz de alarma tras tener que retirarse lesionado en la primera mitad. Sin duda, una más que mala noticia para una entidad que necesita, cuanto antes, volver a dar un paso hacia delante en el campeonato doméstico.

Giráldez, claro en su análisis

“Llevamos mucho tiempo sin perder, mucha parte de la responsabilidad es mía, mucha del rival… Hay que aceptar que las cosas no han salido y trabajar. No hemos estado acertados, me siento muy orgulloso de los jugadores, del ambiente, de la afición, de todo lo que se vive en Balaídos. Es una pena que no pudiéramos darles una alegría”.

Los pocos espacios, valorados por Giráldez

“Sabíamos que iba a ser mucho más difícil, de hecho, hemos hablado que iba a ser el más difícil de los que nos quedan. Tienes que estar muy preciso. Cuando no lo estás… Hay que aprender y mejorar. Hemos tenido un partido muy parecido al de la primera vuelta. El rival ha hecho un buen primer gol, nos pilló demasiado largos. El segundo, en una acción muy trabajada. En un dos para uno, no estuvimos contundentes. En la segunda, hemos apretado, palos, tiros y no ha entrado. Nos hemos vuelto demasiado locos”.

Giráldez, autocrítico

Tuvimos dos percances ayer con Ilaix y Carl (Starfelt). Queríamos mover poco el once, me equivoco. Sabía que jugaban directo con Roberto muchas veces. La amarilla de Javi cambia el plan, terminamos con Jailson y Carlos. No he acertado con las decisiones, toca seguir mejorando, primero en mi parcela, y después con que los jugadores lo tengan más claro”.

Borja Iglesias, fuera por primera vez

“Nos condiciona la amarilla, la lesión… Puado estaba haciendo daño y siendo preciso, preferimos meter a Williot. Podía haber esperado, pero me daba miedo lo de Javi. Con la duda de Jailson o Borja… No ha salido nada, no hemos estado precisos”.

Giráldez, claro sobre Starfelt

“Hay que hacer pruebas, él piensa que paró a tiempo. Es muy competitivo y es difícil quitarle del campo. Si ha pedido parar, algo hay. Espero que sean los menos partidos posibles”.

La dualidad del partido, analizada por Giráldez, que echa un capote a Carlos Domínguez

“No es fácil entrar de cierre y tapar a Roberto, no es una cuestión de confianza. Es muy complicado entrar así en un partido. Le he metido el marrón a Carlos de ponerle en la derecha, tiene un gran nivel. No es sencillo mantenerlo cuando no juegas tanto, ha hecho las cosas bien”.