Más opciones con Ilaix Moriba
La clasificación europea del Celta podría ayudar a la continuidad del mediocentro guineano. Giráldez cuenta con Ilaix Moriba y los últimos ingresos podrían ayudar a que termine siendo una realidad

El Celta firmó en el partido ante la Real Sociedad un nuevo paso de gigante para estar en la próxima edición de las competiciones europeas. Tras la victoria frente al conjunto donostiarra en Anoeta, el equipo dirigido por Giráldez tiene su clasificación para Europa conseguida de forma virtual. Un hecho que podría ayudar al fichaje de Ilaix Moriba, que tendrá que decidir su futuro en las próximas semanas.
Ilaix Moriba es una de las opciones que más gusta a Claudio Giráldez de cara a la próxima temporada, y más teniendo en cuenta la clasificación para Europa. El jugador cedido por el Leipzig tiene experiencia con el conjunto alemán en la UEFA Champions League, donde disputó tres encuentros en la temporada 21/22, y podría ser un factor que decante su continuidad en Balaídos. Al Celta le hacen falta jugadores con experiencia para jugar Europa, ante una plantilla plagada de canteranos, y eso Ilaix Moriba lo podría aportar. El acuerdo de cesión con el Lepzig que se firmó el pasado verano incluye una opción de compra de unos seis millones de euros. Una cantidad que no supondría un problema ante la más que posible salida de Manquillo, Alfon y alguno de los jugadores cedidos como Allende. Además, el Celta ya ha ingresado 1,3 millones de euros por el fichaje de Miguel Rodríguez y también 13 del traspaso de Douvikas.

Teniendo en cuenta que el Celta fichó a El-Abdellaoui por 4,2 millones, no tendrían ningún inconveniente en abonar los seis millones por Ilaix Moriba. El gran inconveniente para el fichaje del mediocentro sería su salario. Pero con la clasificación para Europa el Celta podría acometer esa operación, que en estos momentos percibe 1,6 millones, según el portal especializado Capology. Además, cuando se confirme la clasificación europea, el conjunto celeste ingresará más de diez millones de euros, una cifra que podría ayudar a su incorporación.
Sus números impresionan
Pese a que Ilaix Moriba anotó su primer gol en el Celta en la pasada jornada ante el Sevilla, el mediocentro está cuajando grandes actuaciones. Se ha hecho con su sitio en el once de Giráldez y ha completado varios partidos de nivel como por ejemplo ante el Villarreal. El guineano logró un 7,69 de valoración, según el portal Whoscored. Ante el Barcelona en Montjuic también hizo un gran partido y obtuvo un 6,97, muy cerca del notable.
Ilaix Moriba se ha afianzado en la titularidad y ha completado cinco partido de los últimos ocho en el once. Además, ya ha disputado 33 encuentros, su mayor cifra en su carrera.