En vilo por Ilaix Moriba

Claudio Giráldez desveló en rueda de prensa que el mediocentro no fue titular por unas molestias que arrastra y que no estaba para más de media hora de partido

En vilo por Ilaix Moriba
En vilo por Ilaix Moriba - Cordon Press
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado3 - 2

Celta

Celta
GolArda Güler33' GolK. Mbappé39' , 48'
GolJavi Rodríguez 69' GolW. Swedberg 76'

El Celta de Vigo estuvo muy cerca de conseguir la gesta en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Claudio Giráldez rozaron el empate a tres después de ir perdiendo 3-0 en el minuto 48 de partido. Los goles de Javi Rodríguez y Williot Swedberg llevaron el miedo a la grada de Chamartín, que vio como Courtois acababa salvando el triunfo con una última parada a Iago Aspas al final del partido.

Ya en rueda de prensa, Claudio Giráldez analizaba derrota, explicaba los motivos de la suplencia de Iago Aspas, que revolucionó el partido con su salida, pero también la de otro futbolista importante para el técnico porriñés como es Ilaix Moriba. Hugo Sotelo fue el titular junto a Fran Beltrán en el doble pivote, aunque el internacional por por Guinea entró en el minuto 54 de partido.

"Ilaix, por ejemplo, tuvo molestias que durante la semana no fuimos capaces de que jugase de inicio, teníamos que reservarlo a esa última media hora. Son cosas que pasan durante la semana, que nos hacen intentar sacar lo mejor para poder competir, y me siento muy orgulloso de los once que han partido de inicio, más los cinco que han entrado desde el banquillo, más la actitud de toda la gente que no ha jugado. Este es el camino, y a seguir construyendo, y valorar que estamos séptimos, faltando cuatro jornadas, y que tenemos que seguir trabajando para sacar puntos en estos cuatro partidos", explicaba el técnico celeste.

El objetivo conseguido, ahora a soñar

Precisamente sobre ese objetivo de entrar en Europa, Giráldez recordó el logro verdaderamente importante. "Empezamos esta jornada salvados, matemáticamente, que es el objetivo del Celta y que nos ha costado mucho conseguir en los últimos años. Vamos a disfrutar de estos cuatro partidos que nos quedan, pase lo que pase, como hemos disfrutado el partido de hoy, a pesar de pelear un 3-0. Y creo que el equipo, el club, el entorno, toda la gente que nos vea, tiene que darle ese valor e ir a por una matrícula ganadora. En la temporada, el objetivo principal está conseguido y ahora vamos a pelear con todo, con la máxima ambición, por estar lo más alto posible para acabar la temporada", recordaba el míster.

"Si podemos quedar séptimos... Vamos a intentar quedar octavos, y así sucesivamente. Tenemos argumentos para poder ganar a cualquiera, y cuando no estamos ajustados en alguna fase del juego, nos puede ganar cualquiera. Esa es la realidad de nuestro equipo, pero hasta ahora la Liga nos ha colocado en la séptima posición y vamos a intentar pelear por ganar estos cuatro partidos. Por lo menos tenemos la capacidad de hacerlo, si estamos todos en ese mismo camino. Pero no tenemos que olvidar de dónde venimos, lo que hemos hecho este año, la plantilla que tenemos, la juventud que tenemos. Repito, ¿Cuántos jugadores de ficha B jugando hoy? Muchos jugadores que no habían jugado, ni siquiera habían tocado el campo en el Bernabéu. Creo que es un muy buen augurio para el futuro", zanjaba.