Ancelotti se lo deja claro a Güler
El futbolista turco del Real Madrid ha vuelto a firmar un gran partido, y eso ha servido a los detractores del técnico italiano, a quien le señalan por los pocos minutos del de Ankara en los primeros meses de la competición


R. Madrid
Celta

Importantísima victoria la que ha conseguido el Real Madrid ante el Celta por tres a dos, justo en la semana antes en la que se jugará el título de LaLiga EA Sports en su visita al FC Barcelona en Montjuic. El equipo blanco comenzó muy bien, y en el minuto 48, ya en los primeros compases de la segunda mitad, ya iba tres a cero por delante en el marcador.
Después de encajar el tercer, el Celta elevó notablemente sus prestaciones y se llegaron a poner a un gol de distancia en el electrónico. Finalmente, los vigueses no pudieron igualar las fuerzas y el Real Madrid, con estos tres puntos, le mantiene el pulso al Barça, al que persigue a cuatro puntos de distancia cuando todavía faltan 12 por disputar.
Lo primero que le han preguntado a Carlo Ancelotti ha sido sobre la importancia del Clásico que ya se vislumbra en el horizonte: “Vamos a tener una gran oportunidad. Lo vamos a preparar bien y plantar cara. El partido del domingo va a ser, no digo decisivo, pero casi”, aseguraba el italiano, reconociendo la importancia del duelo, pero sin querer alarmar ante una posible derrota.
Ya hablando sobre el partido ante el Celta, ha analizado de esta manera el bajón del equipo tras el tercer gol, que ha llegado a levantar pitos en el Santiago Bernabéu: “El partido parecía acabado. Hemos tenido también la oportunidad para el cuarto con Arda. Después hemos hecho el cambio porque Asencio no podía más y hemos sufrido un poco más de lo necesario, pero hay que tener en cuenta que con la salida de Asencio faltaban seis defensa”.
El resurgir de Arda Güler
Uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid es el de Arda Güler. El joven futbolista turco parece haberse establecido en un alto nivel, y está siendo decisivo en algunos encuentros del cuadro blanco. Hoy, ha dado un gol y una asistencia, y ha estado muy cerca de firmar el cuarto.
A Carlo Ancelotti le han preguntado por qué hasta este punto de la campaña no ha rendido a este buen nivel: “Ha sido una progresión natural de un jugador que tiene ganas de jugar en el Madrid, que tiene mucha calidad y que ha trabajado mucho. Nunca ha perdido la confianza. Es evidente que el Güler de septiembre no es el Güler de hoy. Ha cambiado mucho, también su perfil físico. Es un jugador más contundente a nivel físico y la calidad la mantiene”.
Además, al técnico de Reggiolo se le ha preguntado directamente qué responsabilidad tiene él sobre la actuación de Güler, en referencia a que antes lo ponía mucho menos que ahora: “Yo tengo la responsabilidad de manejar la plantilla, no a los individuos. A veces afecta más a unos jugadores que a otros, eso es bastante normal. Hay que chupar banquillo para ser un titular indiscutible del Real Madrid”, sentenciaba Carletto.