Ancelotti, decisión tomada

El actual entrenador del Real Madrid no ha querido aclarar su futuro, pero ha emplazado al 25 de mayo para dar a conocer la decisión que tiene tomada sobre su futuro, el cual parece estar lejos del Santiago Bernabéu. La selección de Brasil y el Al Hilal de Arabia Saudí se mantienen atentos

Ancelotti, decisión tomada
Carlo Ancelotti junto a su hijo en el banquillo - Cordon Press

Después de todas las noticias que ha habido en los últimos días sobre el futuro de Carlo Ancelotti, este sábado le ha llegado la hora de dar la cara ante la prensa. Aunque el motivo de la rueda de prensa no era otro que analizar el encuentro de LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo, su relación con Brasil no se ha podido pasar por alto.

Carlo Ancelotti no ha aclarado nada sobre el tema: “Lo puedo aclarar. Tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición, Como les tengo respeto. De mi futuro hablaré el día 25 y no antes”, comenzaba diciendo el italiano. “Nosotros pensamos en el presente, en los próximos partidos. Pensamos que podemos pelear y lo que vamos a hacer es pelear la Liga hasta el último segundo del último partido. Estamos focalizados en esto y no pensamos en otra cosa. Hemos tenido muchas lesiones, muchas dificultades, pero estamos convencidos de que podemos sacar un buen equipo y ganar el partido de mañana”, matizaba el técnico, reconduciendo inmediatamente el foco hacia el encuentro de este domingo.

El propio Ancelotti ha fijado una fecha clave en su futuro: el 25 de mayo. Al italiano le han preguntado si la temporada para él finaliza ese día, cuando finaliza LaLiga EA Sports, a lo que contestaba: “No, pero no tengo que contestar ahora de lo que puede pasar después del 25 de mayo”.

LaLiga, última opción de título del Real Madrid

Ya no le queda otra al Real Madrid. Todas sus fuerzas se centran desde hace unos días en la competición liguera, la única opción que le queda para no tener una temporada en blanco. Recordemos que los merengues llegan después de perder en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en un encuentro en el que tuvieron sus mejores momentos de fútbol de la campaña, pero no les sirvió para pasar por encima de los culés. “Había un sabor amargo porque estuvimos muy cerca y el equipo lo hizo muy bien. Mal sabor de boca por la derrota, pero nada que reprochar al equipo”, decía Carletto.

El de Reggiolo ha destacado que a nivel personal está bien, pero a nivel profesional “obviamente está siendo más complicada de lo normal”. “Venimos de una temporada casi perfecta y hemos tenido muchas dificultades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar, lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Tenemos que ganar estos cinco partidos y darlo todo. Si ganas puede cambiar la temporada y hacer una temporada muy buena”, completaba el entrenador blanco.

Problemas en defensa y protagonismo para Güler

El gran problema que va a tener el Real Madrid en su encuentro ante el Celta va a ser formar la línea de defensa. El cuadro blanco ha sumado tres bajas en los últimos días, y todos en la línea de la retaguardia: Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y David Alaba. Esto, sumado a la baja de Militao, solo queda Asencio como central sano. Aun así, ha alabado la mejoría en la zaga: “Hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo, porque hemos mejorado el trabajo defensivo, pero hemos perdido un poco de eficiencia enfrente”.

Por último, también ha hablado sobre Güler, quien en las últimas jornadas parece haber dado un paso al frente en el equipo: “Ha progresado muy bien. Llega a tener más protagonismo. En el futuro va a tener aún más protagonismo. Está demostrando calidad y está teniendo más continuidad en el juego. Pienso que va a ser un interior fantástico, y no solo un extremo. Para el futuro del Real Madrid va a ser un jugador muy importante, porque no hay muchos jugadores de este perfil en el medio campo”.