Arda Güler no acaba de encajar en el Real Madrid. Aunque el turco cuenta con oportunidades a menudo, el de Ankara no arranca para dar ese paso adelante que se necesita para formar parte de la primera plantilla del club merengue. Carlo Ancelotti ya reveló en una rueda de prensa que el joven mediapunta se encuentra en un proceso de adaptación y que es normal que vaya entrando y saliendo del once titular.
Lo que extrañó es que durante el mes de febrero acumuló hasta cinco suplencias seguidas, con partido en los que ni siquiera calentaba, y en un periodo de tiempo en el que el Real Madrid disputó cinco partidos en apenas 16 días. En algunos de esos compromisos se apostó por rotaciones del italiano, con la entrada del turco, como en el encuentro de LaLiga EA Sports ante Osasuna, que se disputó entra la ida y la vuelta de la repesca de Champions League ante el Manchester City. Pero nada, el turco no disputó ni un solo minuto.
El técnico de Reggiolo dejó unas inquietantes declaraciones sobre Arda Güler: “Paso con Güler una pequeña parte del tiempo, y él pasa mucho tiempo con otras personas que no sé si tienen la misma idea que quiero tener yo con él para que pueda jugar cuanto antes en el Real Madrid”, apuntado con el dedo a unas supuestas ‘malas’ compañías.
Ya en el mercado de invierno, el nombre de Arda Güler se vinculó a varios equipos que supuestamente estaban interesados en el turco y al que le prometían los minutos que tenía en el Real Madrid. En ese periodo de fichajes no salió del equipo blanco, pero ahora se avecina el mercado de verano, en el que se reabrirá el ‘Caso Güler’.
Según apunta desde Italia el Corriere dello Sport, el Inter de Milán ha preguntado al entorno del jugador por su situación en la capital de España. Habrá que esperar a verano para ir conociendo más novedades, pero lo que está claro es que el conjunto nerazzurri solo será uno de los muchos que se interesarán en la situación del otomano, pues es una opción de mercado buena, sobre todo si se habla de cesión.
Arda Güler llegó al Real Madrid en el verano de 2023, a cambio de 20 millones de euros, procedente del Fenerbahçe. El jugador, con apenas 18 años, era la gran sensación del campeonato turco, y eso llamó la atención de los merengues, que se hacía con su tercer futbolista turco de su historia, tras Nuri Sahin y Hamit Altintop.
La misma fuente mantiene que Arda Güler es solo una opción más para el conjunto del norte de Italia, pues hay más nombres en su puesto que interesan. Uno de los que más llama la atención es Nico Paz, el canterano del Real Madrid que se está saliendo en el Como de Fábregas, hasta el punto de que está siendo convocado por la absoluta de Argentina en los últimos compromisos.