Giro de 180 grados en el ‘caso Ancelotti’
Carlo Ancelotti, cuyo futuro parecía más lejos que nunca de Brasil, podría haber dado un giro de 180 grados. El todavía técnico del Real Madrid, quien está pendiente de Xabi Alonso, podría dar motivos para la esperanza a la CBF, quien tiene en la recámara a Jorge Jesús

La marejada en el Real Madrid, lejos de cesar, continúa. El cuadro de la capital de España, que ya ha perdido tres títulos esta temporada, necesita empezar a planificar cuanto antes la próxima campaña, con Xabi Alonso en el punto de mira. Sin duda, el banquillo está siendo uno de sus principales focos de atención, ya que el futuro de Carlo Ancelotti, quien se ha colocado en el foco tras lo sucedido con Brasil, sigue siendo algo de lo que hay que estar muy pendientes. Precisamente, hay que hablar de las negociaciones del italiano con la CBF, quien se ha mostrado muy interesada en los últimos meses en hacerse con sus servicios, ya que se puede producir, en breve, un giro de 180 grados.
Se produce un giro de 180 grados en el futuro de Ancelotti
Aunque, en las últimas horas, se haya informado de que el acuerdo entre Ancelotti y Brasil ha colapsado, lo cierto es que, poco a poco, parece que esto se va encaminando de nuevo. Tal y como apunta As, todas las partes coinciden en su postura: que el técnico pueda hacerse cargo de la cinco veces campeona del mundo. Eso sí, hay que tener en cuenta que nadie quiere ceder. Aunque parece complicado, no es imposible, por lo que la ‘canarinha’ puede tener motivos para la esperanza sobre la llegada del preparador más laureado de la historia del Real Madrid a su combinado nacional.
Ancelotti es claro, ya que no quiere dejar ‘colgado’ al Real Madrid, dado que se siente en deuda con la entidad presidida por Florentino Pérez, quien ha apostado por él hasta en dos ocasiones, algo que no suele ser habitual en el mundo del fútbol. El técnico quiere firmar con la CBF, pero en su debido momento, algo que ya ha transmitido a los emisarios enviados por la federación de Brasil, que tienen el objetivo de que se cierre esta operación, una que, en el caso de que se cierre, podría ser uno de los grandes ‘bombazos’ de los últimos tiempos en el mundo de las selecciones.
Ancelotti, claro en su postura
Con contrato hasta 2026 con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, Ancelotti es claro con su forma de proceder, ya que quiere abandonar la institución 15 veces campeona de Europa en los mejores términos. Por ello, es tajante y quiere firmar cuando vea que las opciones del Real Madrid en LaLiga EA Sports son inexistentes. De este modo, quiere luchar hasta el final por el torneo doméstico, dándole prioridad a esta situación, y, después, rubricará su firma en el contrato que le unirá con la selección brasileña.
Brasil, a decidir
Teniendo en cuenta que habrá que esperar a, como máximo, después del choque ante el FC Barcelona, la decisión la tendrá que tomar el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien lleva sin entrenador seis semanas. Con Jorge Jesús en la recámara y “loco” por entrenar a la cinco veces campeona del mundo, tal y como se señala desde Brasil, dicha federación tendrá que decidirse rápido, ya que el tiempo pasa y no se pueden permitir contar con ningún preparador durante demasiado tiempo, algo que no hay que dejar de resaltar sobre un equipo que quiere volver a dominar a nivel internacional.