Arabia se entromete en el caso Ancelotti

El entrenador del Real Madrid se encuentra enfrentado con Florentino Pérez por su reunión con una comitiva de Brasil. El mandatario merengue no quiere que el equipo se quede sin entrenador para el Mundial de Clubes. En este río revuelto, aparece Arabia con una millonada sobre la mesa del italiano

Arabia se entromete en el caso Ancelotti
Carlo Ancelotti, metido en un lío por su posible marcha del Real Madrid - Cordon Press

Nuevo capítulo en el culebrón de Carlo Ancelotti y su posible marcha del Real Madrid. El técnico italiano podría tener las horas contadas en el cuadro blanco, teniendo en cuenta que tiene muchas opciones de acabar la temporada en blanco. En Champions, cayeron en cuartos de final, en Copa, en la final y en Liga aún tienen opciones, pero el Barcelona le lleva una ventaja de cuatro puntos.

El propio Carlo Ancelotti sabe que casi seguro saldrá del Real Madrid al final de la temporada. Por ello, todo apuntaba a que se había decantado por una de las mejores opciones posible, la de dirigir el combinado nacional de Brasil, pero a altas horas de la noche del martes saltaba la noticia de que el Real Madrid no iba a facilitar la salida del técnico italiano. Al menos, no antes de la celebración del Mundial de Clubes.

A los candidatos para hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti, se ha sumado, de nuevo, una propuesta de Arabia Saudí. Según informó el diario Marca, el Al Hilal le habría ofrecido al entrenador de Reggiolo 50 millones de euros por temporada, un plan que tiene mucho que ver con la obsesión del Gobierno saudí de llevar a su país a Vinicius Júnior.

La operación Ancelotti - Brasil se cae

Del interés de Brasil en llevarse a Carlo Ancelotti se viene hablando desde hace varios meses. La Canarinha lleva desde 2019 sin ganar ningún título, lo que preocupa a la Confederación Brasileña de Fútbol, ya que el reinado en el fútbol americano parece habérselo robado Argentina. Una pieza clave en la reconstrucción de una gran Brasil, la pieza angular parecía ser Carlo Ancelotti, ya no solo por su experiencia al más alto nivel, sino porque es e que mejor conoce a Vinicius, la gran estrella carioca del momento, pero que con la selección no se parece nada al jugador del Real Madrid.

Ancelotti, aunque primero negaba todo contacto con Brasil, poco a poco ha ido entrando al trapo y dejando ver que sí estaban en contacto. La prueba más clara se captaba en la tarde del martes por las cámaras de El Chiringuito, cuando el técnico italiano era captado llegando de Londres junto a una comitiva de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Esas imágenes no gustaron nada a Florentino Pérez, quien se interpuso de inmediato en la operación. En principio, el Real Madrid no se cerraba a la salida del entrenador, porque ya planea dar paso a un perfil nuevo, donde suena con fuerza Xabi Alonso, pero no piensa dejar salir a Ancelotti a las puertas del Mundial de Clubes, donde el cuadro merengue se juega una millonada.