Giro radical en el futuro de Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid parecía tener ya acordada su marcha para dirigir a la selección brasileña a partir del próximo mes de junio. Sin embargo, el club blanco no piensa ponérselo fácil, porque lo dejaría sin entrenador para el Mundial de Clubes

Giro radical en el futuro de Carlo Ancelotti
Ancelotti, en un encuentro del Real Madrid - Cordon Press

La mala temporada del Real Madrid podría llevarse por delante a Carlo Ancelotti. El técnico italiano lleva tiempo en conversaciones para dirigir a la selección brasileña, dando casi por hecha su marcha de la casa blanca. De hecho, en la tarde del martes se le pudo ver con una comitiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, con la que había estado en Londres negociando su llegada al país carioca.

Sin embargo, Ancelotti ha recibido un duro revés. Cuando ya se veía dirigiendo a la Canarinha, Florentino Pérez se ha entrometido en las negociaciones. Al máximo mandatario del Real Madrid no le ha gustado nada que Carletto fuera a dejar sin técnico al equipo blanco a las puertas del Mundial de Clubes, donde el Real Madrid se juega una auténtica fortuna.

Según ha adelantado Relevo, el Real Madrid no quiere dejar salir a su entrenador al final de la temporada, a falta de la disputa del mencionado torneo, que se estrenará este año. El plan de Carlo Ancelotti y Brasil era que ya dirigiera el encuentro de la Sudamericana que tienen pendiente en junio, que es cuando se jugará el Mundial de Clubes.

El acuerdo Ancelotti - Brasil no estaba firmando, pero sí muy bien perfilado. Pero este incluía que el técnico de Reggiolo ya fuera seleccionador nada más acabara la temporada en LaLiga EA Sports. Si esto no puede darse porque el Real Madrid no facilite su salida, el acuerdo está condenado a muerte, Brasil tiene mucha urgencia para firmar a un nuevo seleccionador tras la marcha de Dorival Júnior.

El acuerdo con Ancelotti, encarrilado

Se lleva hablando de esta posibilidad durante los últimos meses. Sin embargo, en las últimas semanas ha ido tomando forma con la mala temporada del Real Madrid. Ya se sabe cómo es la exigencia del club blanco: si no se ganan títulos, ruedan cabezas, y este año cayeron en cuartos de Champions ante el Arsenal, han perdido recientemente la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, y en LaLiga EA Sports se encuentran a cuatro puntos de un Barça que parece imparable esta temporada.

Por tanto, el propio Ancelotti comenzó a ver con buenos ojos Brasil como posible destino, dada su cantada salida del Santiago Bernabéu. Habrá que esperar noticias para saber cómo finaliza este asunto, pero si el Real Madrid no quiere, no tiene por qué dejarlo salir, ya que le resta un año de contrato.