El fichaje de Ancelotti por Brasil, confirmado

El entrenador del Real Madrid ha aceptado la oferta para dirigir la selección brasileña, según apuntó As. Este martes, se le ha visto junto a una comitiva de la Confederación Brasileña de Fútbol

El fichaje de Ancelotti por Brasil, confirmado
Ancelotti acepta la propuesta de Brasil - Cordon Press

La derrota del Real Madrid ante el Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey ha terminado de acelerar el proceso de algo que parecía ser ya un secreto a voces. Carlo Ancelotti abandonará el equipo blanco al final de la temporada, algo que se venía rumiando desde hace tiempo, pero ya parece ser una realidad.

Brasil se ha salido con la suya y el prestigioso italiano ha accedido a dirigir su combinado nacional cuando acabe su etapa en la capital de España. La última de las pruebas ha sido la que ha podido captar en vídeo el periodista Marcos Benito, de El Chiringuito. Carlo Ancelotti ha aterrizado en la tarde de este martes en Madrid, procedente de Londres, donde ha estado con una comitiva de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Estas imágenes no hacen más que confirmar la noticia de la que ESTADIO Deportivo se hizo eco la pasada madrugada, la cual aseguraba que el acuerdo entre Carletto y Brasil ya era total, llegando incluso a conocerse de primera mano las cifras que se barajan en el acuerdo. Aunque al italiano le resta un año de contrato en el Real Madrid, lo mal que le ha ido al equipo esta campaña ha precipitado su salida de la capital de España, que se dará con la finalización oficial de la temporada.

Brasil ha jugado al despiste con la operación, pero en realidad siempre se ha sabido que buscaban que él dirigiera a su combinado nacional a toda costa. Además de ser un proyecto deportivo ilusionante para el técnico de 65 años, será su primera etapa como seleccionador, ya que solamente había estado en clubes y como asistente de Italia en sus comienzos en los banquillos, entre los años 1992 y 1995.

A todo eso hay que sumar que Brasil le promete el mismo salario que tiene actualmente en el Real Madrid, una cifra que ronda los diez millones de euros. Todo ello ha hecho que el veterano entrenador tenga ya la decisión tomada de poner punto y final a su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu, por mucho que dijera que el final de la misma lo señalaría Florentino Pérez.

Brasil, un importante reto

No hay dudas de la magnitud del proyecto que Carlo Ancelotti va a coger. Brasil es una de las selecciones más laureadas de la historia de este deporte, pero lleva unos años a la sombra de Argentina en Sudamérica, y en los Mundiales apenas da miedo ya. Desde 2019 no levantan un título, y fue la Copa América. En cuanto a los Mundiales, torneo fetiche en el país carioca, no la suman a su palmarés desde 2002.

Ancelotti llegará para revertir esta situación y para poner al frente del equipo a un jugador que conoce a la perfección: Vinicius Júnior. Las actuaciones del extremo con su país no se parecen en nada a las que hace con su equipo, y esa es otra de las tareas pendientes del técnico de Reggiolo.