Ancelotti se decanta por Brasil

El técnico del Real Madrid dejará al final de temporada su puesto en el club blanco para un irse a la Selección brasileña y ser el próximo seleccionador de Brasil, según apunta AS

Ancelotti se decanta por Brasil
Ancelotti se decanta por Brasil. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El futuro de Ancelotti en el Real Madrid estaba muy negro y más tras haber perdido por 3-2 la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. El técnico italiano era el gran señalado de las recientes derrotas del conjunto blanco que se ha despedido de la Champions League, de la Copa del Rey y que está 4 puntos por detrás del líder de LaLiga, el Barcelona. Por todo ello, el futuro del entrenador blanco parecía estar lejos del Real Madrid y cerca de la Selección brasileña que deseaba contar con el italiano para entrenar a la 'verdeamarela'.

Ancelotti se decanta por Brasil

Pues según han confirmado los compañeros del Diario AS, Ancelotti se decanta por Brasil y entrenará a la Selección brasileña una vez finalice la temporada con el Real Madrid. De este modo, el italiano se convertirá en el próximo seleccionador de la 'Canarinha' y según apunta dicha información se unirá a ellos en el mes de junio, por lo que no dirigirá al Real Madrid durante el Mundial de Clubes. Además, la Selección brasileña respetará el sueldo que actualmente tiene Ancelotti, en torno a unos 10 millones de euros y dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026, con la capacidad de ampliar dicho contrato hasta la siguiente cita mundialista, en 2030. El primer reto de Ancelotti como seleccionador de Brasil estará ligado a las fechas claves para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de cara a los partidos ante Ecuador, el 3 de junio de 2025, y Paraguay, el 8 del mismo mes. Aún así, la CBF pretende ser cauta en cuanto al cuerdo y no anunciar nada de manera oficial hasta que el italiano no se despida del Real Madrid por respeto al club blanco.

Brasil presenta su candidatura al Mundial de 2026

La decisión de la CBF de otorgar el banquillo de Brasil a Ancelotti viene provocada por una fuerte corriente dentro de la federación para devolver a la Selección brasileña al lugar que le corresponde. La Canarinha lleva demasiado tiempo atascada y con resultados muy negativos a los que no han acostumbrado los diferentes jugadores que han vestido la 'verdeamarela'. Con el curriculum que luce Ancelotti, los brasileños han optado por su experiencia para presentar su candidatura al Mundial de 2026 al que vuelven a aspirar tras no dar la talla en Qatar 2022. Con este nuevo reto, Ancelotti probará suerte como seleccionador en su primera aventura internacional.