Real Madrid 3-2 Celta: Cara y cruz del Real Madrid antes del Clásico
El cuadro de Carlo Ancelotti se acabó imponiendo al Celta, pero el encuentro finalizó con pitos desde el graderío del Santiago Bernabéu, ya que los jugadores blancos estuvieron cerca de perder la ventaja de 3-0 que tenían en el minuto 48 del encuentro


R. Madrid
Celta

El Real Madrid comenzaba el encuentro decidido, intentando hacerse con el dominio de la pelota, que lo consiguió. El primer acercamiento peligroso de los blancos fue por la izquierda, después de que Vinicius recortara a su par y pusiera un centro al área que Arda Güler intentó rematar de manera acrobática, pero se le fue alto.
El Celta no se acongojó y le devolvió a los blancos dos golpes, ambos en saques de esquina y los dos en la cabeza de Marcos Alonso. El primero de los remates del madrileño se fue alto por muy poco, y en el segundo obligó a Courtois a hacer una gran intervención. El partido comenzó muy loco y, tras la última ocasión de los gallegos, los locales contragolpearon y obligaron a Guaita a emplearse a fondo.
Hasta el minuto 32 no llegaría el tanto de Arda Güler. El turco estaba en la boca de los madridistas en los últimos días, ya que el joven centrocampista había empezado a dar evidencias de que podía ser un jugador de grandes dimensiones. En uno de los córneres que sacó durante el encuentro, se la dejó en corto a Lucas, quien se la devolvió. Güler, viendo que nadie del Celta de Vigo le encimaba, pisó el área cómodamente y mandó un misil teledirigido a la escuadra derecha de la portería de Guaita.
Pocos minutos después, el Real Madrid se ponía aún más de cara a la victoria, El Celta pagó caro su despliegue en ataque, y pasó de casi anotar su primer tanto, después de una parada salvadora de Courtois a Borja Iglesias, a recibir el segundo en el contragolpe inmediato a la acción del Panda. Mbappé hacía en vano el esfuerzo de Javi Rodríguez por taparle el lanzamiento y el jugador francés logró batir a Guaita por el mismo lado de la portería en la que lo hizo Güler unos minutos antes.

Pitos del Bernabéu en el segundo tiempo
No empezaba nada bien el segundo tiempo para el Celta. El Real Madrid le golpeaba de nuevo, y otra vez Mbappé y Arda Güler eran los protagonistas. En esta ocasión, era el turco el que le ponía un gran balón al espacio al francés, quien estaba sacando provecho del espacio a las espaldas de los centrales vigueses. Mbappé la dejó correr en vez de pararla en primera instancia, y eso le valió para plantarse solo ante Guaita, a quien batió por abajo con su pierna izquierda sin mayor complicación.
Cuando parecía que el Real Madrid era dueño y señor del encuentro, el Celta recortaba distancias. Tras un saque de esquina no lograba acertar a despejar bien y al quite estaba Javi Rodríguez, quien mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Courtois. En el minuto 75 entró al partido Iago Aspas, y a los 20 segundos dio la asistencia del segundo gol celtista, que fue obra de Williot. El equipo de Claudio Giráldez se ponía a tan solo un gol de distancia a falta de más de un cuarto de hora del final.

En cuestión de minutos el encuentro dio un vuelvo, y lo que parecía una fiesta en el Santiago Bernabéu, se convirtió en un festival de pitos desde las gradas. El Celta parecía oler sangre en el equipo blanco y trataba de apretar todo lo posible, con Iago Aspas haciendo gala de su calidad.
El Celta de Vigo lo siguió intentando hasta el final, ante un Real Madrid al que toda la seguridad que había mostrado durante gran parte del partido se le había venido abajo. El Celta, por más que lo intentó, no pudo hacer un gol más para tratar de al menos llevarse un punto de su visita al Santiago Bernabéu.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Lucas, Tchouameni, Asencio (Jacobo, min. 66), Fran García; Ceballos (Modric, mn. 74), Valverde, Bellingham; Vinicius, Mbappé y Güler (Brahim, min. 83).
Celta: Guaita; Yoel Lago, Javi Rodríguez, Marcos Alonso; Carreira (Hugo Álvarez, min. 54), Hugo Sotelo, Fran Beltrán (Moriba, min. 54), Óscar Mingueza; Fer López, Alfon (Williot, min. 64), Borja Iglesias (Durán, min. 64).
Goles: Güler (min. 32), Mbappé (min. 40), Mbappé (min. 48), Javi Rodríguez (min. 69), Williot (min. 76).
Árbitro: Gil Manzano, que amonestó con amarilla a Bellingham, Yoel Lago y Jacobo Ramón.