Claudio Giráldez explica lo de Iago Aspas

El entrenador del Celta se ha mostrado orgulloso del juego de sus futbolistas, especialmente en el segundo tiempo. Además, ha explicado los motivos por los que decidió dar entrada al Mago de Moaña, que fue en el 75 y que, nada más entrar, ya dio una asistencia de gol

Claudio Giráldez explica lo de Iago Aspas
Claudio Giráldez, en el banquillo del Santiago Bernabéu - Cordon Press
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado3 - 2

Celta

Celta
GolArda Güler33' GolK. Mbappé39' , 48'
GolJavi Rodríguez 69' GolW. Swedberg 76'

El Celta de Vigo ha caído derrotado en su visita al Santiago Bernabéu, pero el equipo de Claudio Giráldez se puede ir con la cabeza bien alta. El cuadro vigués se fue al descanso pagando caro dos errores puntuales en defensa, que sirvieron a Mbappé y a Güler para hacer los dos primeros tantos del Real Madrid. En la reanudación del encuentro, el delantero francés volvió a golpear al cuadro gallego, haciendo ya pensar que el partido estaba cerrado. Nada más lejos de la realidad.

El propio entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, ha aplaudido el desempeño de sus futbolistas hasta el final: “Morir en la orilla. Nos ha pasado varias veces este año en este tipo de escenarios. Estamos construyendo algo muy bonito. Creo que esta forma de jugar en este tipo de escenario nos hace estar ahora mismo en la séptima plaza de LaLiga. Creo que tiene muchísimo mérito haber levantado un dos a cero en Copa del Rey aquí y hoy ponernos cerca del tres a tres”.

“Me quedo con la sensación de que en la primera parte no hemos jugado bien con la pelota. Nos ha costado destensarse, jugar más liberados como ha pasado después del dos a cero. Cuando nos meten el tres a cero tan pronto en la segunda parte sabíamos que era complicado, pero aun así el equipo se ha repuesto. Muy orgulloso y creo que todo el mundo que sienta el Celta se tiene que sentir muy orgulloso del Celta”, matizaba para dejar claro su orgullo por el juego de sus pupilos a pesar del resultado final.

Cambio de mentalidad del Celta

En la primera parte, aunque los dos goles merengues fueron errores puntuales en defensa, el cuadro gallego no tuvo la fluidez en el juego que le caracteriza. Quitando las dos acciones de peligro de Marcos Alonso en los primeros minutos en dos saques de esquina, no pudieron acercarse más con peligro a la portería del Real Madrid.

“Hablamos en el descanso que si no nos hacían el tercero íbamos a levantar el partido y a pesar de hacernos el tercero el equipo seguía pensando que podía meterse en el partido. Sabíamos que teníamos gente como Pablo y Williot para atacar espacios, para poder hacer daño en la segunda parte, más la precisión de Iago en esos últimos minutos de último pase”, eran las palabras del técnico de Porriño para explicar el cambio de guion de la segunda mitad.

Por último, uno de los nombres propios del encuentro en clave celtista ha sido el de Iago Aspas. El de Moaña entró en el minuto 75 y a los pocos segundos de entrar dio la asistencia a Williot para que hiciera el segundo. “Nunca pienso en reservar a nadie para otro partido. Creo que se ha visto hoy. Después del tres a cero hemos tenido más gente ofensiva, hemos acabado con Fer e Ilaix en el doble pivote. Iago sabemos que con el partido un poco más abierto y con más espacio es determinante”, decía Giráldez tras ser preguntado por la tardanza en dar entrada a Aspas.