El Celta puede ser de Europa el jueves

El conjunto dirigido por Claudio Giráldez puede confirmar su participación en la próxima edición de las competiciones europeas en esta misma jornada. El Celta debe ganar y esperar varios 'pinchazos' de sus rivales directos

El Celta puede ser de Europa el jueves
Borja Iglesias en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Celta logró una sorprendente victoria ante el Sevilla después de jugar con un futbolista menos durante toda la segunda parte tras la expulsión de Marcos Alonso. El conjunto de Claudio Giráldez mostró su mejor cara estando con 10 jugadores sobre el césped y logró los tres puntos ante los hispalenses. Un triunfo que le permite al Celta poder sellar su clasificación a la siguiente edición de las competiciones europeas este mismo jueves.

El primer paso para que el Celta consiga su clasificación para Europa en esta próxima jornada será una victoria frente a la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez deberá vencer a los donostiarras y se colocarían con 52 puntos en la clasificación. Se quedarían como séptimos clasificados a tan solo seis puntos del Betis, 5º actualmente. Pero hay varios condicionantes que deben darse para que el equipo celeste selle su pase a la próxima edición europea este mismo jueves. El objetivo es que sus inmediatos perseguidores no ganen sus respectivos encuentros. El primero que deberá quedarse sin ganar es el Valencia, que se enfrenta el miércoles a las 19:00 horas ante el Alavés. Ahí, el Celta ya sabrá si ha conseguido o no vencer a la Real Sociedad en su encuentro del martes a las 20:00 horas.

El siguiente rival directo del Celta que jugará será el Mallorca, que lo hará en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid a las 21:30 horas. Ya el jueves lo harán Rayo Vallecano y Osasuna. Ambos tienen dos partidos complicados ante el Betis y Atlético de Madrid respectivamente. Ambos encuentros se juegan a las 19 horas. El conjunto dirigido por Giráldez se colocaría con 52 puntos, si vence a la Real. Por tanto, aventajaría en siete puntos a Osasuna, cuando quedarían solo seis por disputar. Lo mismo le ocurriría con el Valencia.

En caso de no hacerlo, el Celta deberá esperar a la penúltima jornada, donde se enfrentará en un duelo directo al Rayo Vallecano. Mallorca se enfrentará al Getafe, Osasuna jugará ante el Espanyol y el Valencia ante el Athletic. El duelo entre Rayo y Mallorca de la última jornada hace imposible que ambos puedan sumar más de siete puntos. Además, según los datos de @LaLigaenDirecto, el conjunto de Giráldez tiene un 96,17% de entrar en Europa después de su última victoria. Unas probabilidades que practicamente confirman la participación del Celta en la próxima edición, como mínimo, de la Conference.