Aumentan las opciones del Celta
La última derrota del Celta en el Santiago Bernabeu ha aumentado las opciones de conseguir la clasificación europea. Según la Inteligencia Artificial, los futbolistas dirigidos por Claudio Giráldez se clasificarían para la próxima edición de la Europa League

El Celta llega al tramo decisivo de la temporada dependiendo de sí mismo para volver a Europa. Pese a la derrota en el Santiago Bernabeu, el equipo de Claudio Giráldez logró mantener la séptima plaza que da acceso a la próxima edición de la UEFA Europa League. Además, la Inteligencia Artificial sigue aumentando las opciones para que los celestes se hagan con una plaza en la próxima edición de la segunda máxima competición continental.
La derrota del equipo dirigido por Claudio Giráldez en el Santiago Bernabeu no ha impedido que las opciones del Celta sigan aumentando de cara a conseguir la clasificación. Según las predicciones que ha hecho pública Driblab, el equipo celeste tiene un 61,7% de opciones de ir a la próxima edición de la UEFA Europa League. Solo en el 18,5% de las veces, el cuadro vigués se quedaría fuera de Europa, ya que cuentan con más de un 20% de posibilidades de ser octavos clasificados en La Liga y, por tanto, poder jugar la UEFA Conference League. En estos momentos, el último puesto europeo lo ocupa el RCD Mallorca, que se encuentra empatado con 44 puntos con el Rayo Vallecano y Osasuna. Uno menos tiene la Real Sociedad y con 42 está el Valencia. Todos ellos tienen opciones, aunque el Mallorca es el claro favorito con un 21% para quedarse con la Conference.
Un calendario favorable
El calendario del Celta en este tramo final de Liga es asequible para poder confirmar sus opciones europeas. Después de la derrota en el Santiago Bernabeu, el equipo dirigido por Claudio Giráldez deberá recibir este mismo fin de semana al Sevilla en Balaídos. Un duelo ante un Sevilla que llega necesitado, y que podría decidir parte de las opciones de ambos. En la siguiente jornada, habrá liga intersemanal, el Celta viajará hasta San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad. En la penúltima jornada liguera recibirán al Rayo Vallecano en su feudo y terminarán la competición doméstica viajando a la capital ante el Getafe.
El conjunto entrenado por Giráldez sigue soñando con Europa y tanto los jugadores como la presidenta no lo esconden. "Como dice Claudio Giráldez sería la guinda del pastel. Sería poner ese sobresaliente a la temporada, pero hoy tenemos que estar muy satisfechos con lo que estamos viendo en Balaidos. Luchando por Europa, con todos esos chicos canteranos en Primera RFEF, en el Fortuna con todos los juveniles y con todo el proyecto".