El nuevo fichaje que ya 'cocina' Claudio Giráldez
El entrenador del Celta de Vigo lleva dos semanas contando con un nuevo canterano en sus entrenamientos, con vistas también a la próxima temporada. Acaba contrato en 2026 y habrá que tomar una decisión con respecto a su futuro mientras se define la composición del centro del campo

Javi Rodríguez, Yoel Lago, Fer López, Alfon, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Pablo Durán y Damián Rodríguez. Todos ellos se han consolidado en el primer equipo del Celta de Vigo de la mano de Claudio Giráldez. Un proyecto con un importante sello canterano que tiene en su mano volver a Europa, lo que sin duda anima a seguir por ese camino después de años viviendo en la zona media de la tabla e incluso más pendientes del descenso. Se confía en los jóvenes talentos surgidos de A Madroa y el técnico celeste ya prepara a su próximo 'fichaje': Miguel Román.
El centrocampista natural de Gondomar ya tuvo la oportunidad de estrenarse este curso con el primer equipo en la Copa del Rey. Fue en la primera eliminatoria, ante el modesto San Pedro, cuando partió de titular. Pero la elevada competencia en la medular ha hecho que se centre en seguir progresando en el Celta Fortuna, donde está siendo uno de sus jugadores más destacados. Acumula 34 partidos en Primera RFEF, todos ellos completos, y ha firmado cuatro goles y seis asistencias. Dos de esos tantos, además, llegaron el pasado fin de semana, en la victoria por 3-0 sobre Osasuna B, en el que ha sido el primer doblete de su carrera.
Pero Giráldez ya venía contando con él desde la pasada semana. Lo llamó a filas para ejercitarse con el primer equipo y este pasado martes volvió a tenerlo a sus órdenes, pese a que no hay bajas en su posición. La idea del entrenador gallego no es otra que ir preparando de ese modo su definitivo ascenso después de que ya realizara parte de la pretemporada pasada. Ahora el objetivo es que pueda entrar en alguna lista de aquí a final de temporada, mientras la dirección deportiva define cuál será la composición de la zona ancha de cara a la próxima temporada.
Pendiente de Ilaix Moriba y Fran Beltrán
Con Damián Rodríguez y Hugo Sotelo fijos, el futuro de los otros dos mediocentros del plantel está en el aire. En A Sede buscan la fórmula para quedarse en propiedad a Ilaix Moriba, por el que se pactó una opción de compra de seis millones de euros en su cesión procedente del RB Leipzig, mientras que a Fran Beltrán sólo le queda un año más de contrato.
En la misma situación se encuentra el propio Miguel Román. Tras aterrizar en 2023 procedente del Pontevedra, su vínculo finaliza en 2026, por lo que de no dar el salto el próximo verano, a sus 22 años, tampoco hay que descartar que haga las maletas. Mientras tanto, Giráldez promueve su candidatura para que se le tenga en cuenta de cara a la 25/26.