La lluvia de millones que el Celta se juega contra el Getafe
El Celta necesita ganar para garantizar su clasificación para la Europa League y la sorprendente inyección millonaria que supondría para sus arcas, que puede alcanzar cifras históricas
El próximo sábado, a las 21:00 horas, el Celta disputa una verdadera final en el Coliseum Alfonso Pérez. Una cita que ilusiona mucho en la afición celeste y con un premio extraordinario para el club vigués más allá del prestigio del regresar a competición europea.
Así las cosas, ganar a un conjunto azulón con la permanencia ya asegurada, le garantiza terminar en la séptima posición independientemente de lo que haga el Rayo Vallecano, octavo y un punto por detrás, y por ende lograr el pasaporte directo para la fase liga de la Europa League.
Dicha clasificación supondrá de manera asegurada una inyección económica para las arcas de Balaídos, que se podría convertir en una auténtica lluvia de millones si avanza en la competición, hasta el punto de que los ingresos, como apunta Atlántico, alcanzarían alrededor de los 30 millones de euros de cumplir el sueño de levantar el título.
No obstante, yendo con los pies en el suelo, el Celta ingresará seguro si logra el pase un total de 4,31 millones de euros fijos por participar en la primera fase de la segunda competición continental, pues cabe recordar que el séptimo en España está liberado de jugar la previa. Una vez en la liguilla, los gallegos se embolsarán 450.000 euros por victoria y 150.000 por empate sumado, a lo que habría que sumarle 600.000 euros de premio si termina primero en el grupo únicp. Así, si se le suma el reparto de derechos televisivos, el Celta se embolsará con toda seguridad en esta primera fase cinco millones de euros, sin contar los extras por triunfos y tablas.
Una cuenta que seguirá creciendo obviamente si se clasifica para las eliminatorias, ya sea para el 'play off', lo que conlleva 300.000 euros más o de forma directa para octavos, con un premio sugerente de 1,75 millones. En cuartos crece a 2,5 kilos, en la semifinal a 4,2 millones, mientras que plantarse en la final supondría implementar siete millones con la opción de sumar seis más si alza la copa. En total 22 millones que se sumarían a lo ya ingresado para rondar los 30 millones, un auténtico sueño que necesita en primer lugar un triunfo ante el Getafe para no depender del resultado del Rayo.
Un motivo más para salir a por todas en el Coliseum este sábado, porque hay muchísimo en juego deportiva y económicamente y los de Claudio Giráldez lo saben.