Lioso juego por el fichaje de Ilaix Moriba
Después de que el padre de Ilaix Moriba asegurase que el Oporto anda detrás del fichaje de su hijo, desde Portugal aseguran que el futbolista del Celta no está en las prioridades del club luso. Todo ello se desarrolla en un contexto donde el equipo vigués está centrado en el crucial partido de la jornada 38 y no quiere saber nada más allá del choque frente al Getafe

El Celta de Vigo aún no ha dado por terminada la campaña y, aunque jugará en competiciones europeas la próxima temporada, el conjunto vigués se centra en poder hacerlo en la Europa League. Para ello, los gallegos deben dejar a un lado cualquier cosa que no esté relacionada con el partido del sábado ante el Getafe, como por ejemplo el fichaje de Ilaix Moriba. En las últimas horas, el padre del futbolista ha reconocido que ya han iniciado conversaciones con el Oporto, que según informa se ha mostrado muy interesado en el futbolista del Celta. Mientras tanto, desde Portugal, anuncian que, aunque el Oporto haya podido preguntar por el jugador, el centrocampista no está en la lista de prioridades del club portugués de cara a la siguiente campaña, dónde sí aparecen jugadores como Richard Ríos. Con dichas declaraciones, el padre del mediocentro ha dado comienzo al lioso juego por el fichaje de Ilaix Moriba, metiéndole presión al Celta para que resuelva, cuanto antes, el futuro de su hijo.

Ilaix Moriba no está en la lista de prioridades del Oporto
Lo único claro que hay en esta historia del fichaje de Ilaix Moriba es que el jugador cumple contrato en junio y tendrá que volver al Leipzig, su club de origen. Los alemanes ya le han comentado al futbolista que no cuentan con él y, aunque se ha revalorizado, la idea del club alemán es venderlo en este mercado aprovechando el interés que varios clubes, entre ellos de la Premier League, han mostrado en el futbolista. El Celta posee una opción de compra de 5 millones de euros tras la cesión y estudian la posibilidad de hacerla efectiva para que el futbolista siga ligado al equipo gallego. Pero las negociaciones necesitan de un tiempo que en el entorno del jugador no parecen tener ya que su padre advirtió que están en contacto con el Oporto por su fichaje. Desde el medio O Jogo, en Portugal, han desmentido la información del entorno de Ilaix Moriba y, aunque el Oporto haya podido preguntar por el estado del futbolista, garantizan que desde dentro del club no ven a Ilaix Moriba como una opción ya que varios nombres lo preceden en la lista de deseos del club portugués, que anda buscando un centrocampista para la próxima campaña.

Comienza el lioso juego por el fichaje de Ilaix Moriba
Este hecho ha provocado que salte la alarma en el Celta de Vigo y que de comienzo el lioso juego por el fichaje de Ilaix Moriba. Las palabras del padre del futbolistas, sumada a la información del medio citado, meten presión al Celta de Vigo para que aclare cuanto antes el futuro del futbolista. El jugador, en varias ocasiones, ha mostrado su agrado con el club vigués y sus ganas de continuar en el proyecto de Claudio Giráldez, por lo que en principio no debería haber problema en llegar a un acuerdo, aunque el pasado del futbolista y sus decisiones deportivas y económicas puedan ser un factor influyente a la hora de aclarar su futuro. Aun así, el Celta no quiere desviar la atención de lo que realmente ocupa la cabeza de la plantilla en estos instantes, que no es otra cosa que lograr la clasificación a la UEFA Europa League en la próxima jornada.