Borja Iglesias se lo deja claro al Celta y al Betis

Emocionado tras lograr la clasificación europea y vitoreado por una afición que le pide que se quede en Vigo, el 'Panda' se refirió a un futuro que, como él mismo reconoce, no está exclusivamente en sus manos

Borja Iglesias se lo deja claro al Celta y al Betis
Borja Iglesias ha acabado la temporada con 11 goles. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo festejó por todo lo alto su regreso al Viejo Continente nueve temporadas después. Tuvo que remontar el gol inicial del Getafe, pero los tantos de Borja Iglesias y Aspas sellaron un triunfo que permite a Claudio Giráldez y los suyos mantener la séptima plaza y, con ella, el billete para la Europa League. Ahora toca centrarse en una planificación que sin duda se verá beneficiada por este logro, que elevará los ingresos económicos. Como avanzó el de Moaña, no se prevén menos de cinco incorporaciones, aunque dos de ellas podrían estar ya en la plantilla. Y es que todos en Balaídos quieren seguir contando tanto con el 'Panda' como con Ilaix Moriba.

En el caso del centrocampista guineano, el club gallego posee una opción de compra de seis millones de euros que en principio abonará al RB Leipzig, aunque no será fácil el llegar a un acuerdo para atender las demandas salariales del jugador, también en la órbita del Oporto. Diferente es la situación del delantero, por el que habrá que negociar con el Real Betis, que a su vez está interesado en el mediocentro criado en el Barça y podría utilizar al santiagués como moneda de cambio, como ha informado ESTADIO Deportivo.

Por si había alguna duda, Borja Iglesias volvió a dejar claro tras el choque celebrado en el Coliseum que su intención es seguir vistiendo de celeste. "Ojalá, yo estoy a tope y quiero quedarme, la verdad. Obviamente esto no depende sólo de mí, pero ojalá podamos vivir este camino juntos porque creo que va a ser muy bonito", señaló visiblemente emocionado en los micrófonos de Movistar, mientras los aficiones celtistas desplazados le gritaban "¡Borja, quédate!".

Las dudas con su contrato

Como bien señaló el ariete, lo cierto es que su futuro no está exclusivamente en sus manos. Lo primero que habrá que aclarar es hasta cuándo se extiende su contrato con el club de Heliópolis, pues él entiende que sólo está vinculado hasta 2026 y los verdiblancos aseguran que ejercieron una ampliación unilateral hasta 2027. Sea como fuere, en La Palmera exigirán por su pase en torno a 4 millones de euros, que es la cantidad que les queda por amortizar, lo que unido a su edad (32 años) y al buen sueldo que posee hacen que la operación no sea sencilla.

Mientras tanto, el gallego disfruta del éxito celeste, a la espera de los movimientos veraniegos. "Estaba muy nervioso, tenía muchas ganas de esto. El grupo lo merece, el club lo merece, ha sido muy bonito este año. Era algo que era difícil pero tenía la ilusión", sentenció.