Cerrado el fichaje de Ilaix Moriba

El Celta ha apurado hasta el último día del plazo, pero finalmente ha hecho efectivo el pago de los 6 millones de euros de la opción de compra, ahuyentando a clubes como el Real Betis. El mediocentro ha firmado hasta 2029

Cerrado el fichaje de Ilaix Moriba
Ilaix Moriba seguirá en el Celta de Vigo. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo ya ha cerrado su segundo fichaje para la próxima temporada. Tras hacerse a coste cero con el rumano Ionut Radu para suplir a Vicente Guaita en la portería, la otra gran prioridad de la dirección deportiva era cerrar la continuidad de Ilaix Moriba. Este mismo domingo finalizaba el plazo para ejercer la opción de compra pactada el pasado verano con el RB Leipzig para quedarse al mediocentro en propiedad, y aunque se ha apurado al máximo, desde Balaídos le comunicaban al club alemán por la tarde que haríann efectivo el pago de los 6 millones de euros acordados hace un año, tal y como informó el periodista Florian Plettenberg.

Poco después, el club gallego hizo oficial el fichaje, después de que el jugador diese también el 'sí' para firmar un contrato hasta 2029. Ha sido precisamente ese frente el que ha retrasado la operación más de lo esperado. No porque el guineano no quisiera continuar en Vigo, donde se ha sentido muy a gusto y ha sido una pieza importante en los planes de Claudio Giráldez. El caballo de batalla ha estado en su salario, aunque el mismo también se pactó inicialmente al concretarse su cesión.

Sin embargo, desde A Sede han trabajado en estas últimas semanas para renegociar a la baja y adaptar el importante sueldo del centrocampista a la realidad económica de un club que no hará grandes dispendios económicos en el mercado pese a la clasificación para la Europa League. La próxima inyección que supondrá el traspaso de Fer López al Wolverhampton por más de 20 millones, no obstante, podría abrir algo la mano.

Con el fichaje de Ilaix Moriba, al que se le ha ofrecido firmar un contrato más largo para compensar la reducción de sus emolumentos, además de ciertas facilidades de cara a una futura venta, el Celta se asegura un codiciado futbolista que era vigilado muy de cerca por otros clubes, entre ellos el Real Betis. Los verdiblancos estaban al acecho por si finalmente no había acuerdo entre las partes, pues de haberse superado el plazo marcado habría sido realmente complicado llegar a un nuevo acuerdo con el RB Leipzig, que manejaba también ofertas más jugosas de la Premier League.

Ahora, el foco se coloca sobre Borja Iglesias, el otro de los futbolistas que ha estado a préstamo con el que se desea seguir contando, debiendo negociar en este caso, precisamente, con el club bético, que exige al menos los cuatro millones de euros pendientes de la amortización de su fichaje. En este asunto, no obstante, aún queda mucha tela por cortar.