La "negociación" con el Betis por Borja Iglesias

La presidenta del club celeste, Marián Mouriño no esconde que todos en Balaídos desean la continuidad del delantero y da por hecho que se sentará para tratar su fichaje con los dirigentes del club verdiblanco

La "negociación" con el Betis por Borja Iglesias
Borja Iglesias debe regresar al Real Betis. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo volverá a competir en Europa después de nueve temporadas. Pero en Balaídos, pese al aumento de los ingresos económicos y la expectación generada, no quieren salirse del camino iniciado con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo en la recta final de la 23/24. Sí reconoce su presidente, Marián Mouriño, que urge la contratación de un portero. "Hay que cerrarla pronto y en eso estamos trabajando", admitió sin dar nombres sobre el sustituto de Vicente Guata, que se marcha tras acabar contrato. Pero aparte de ese frente, el foco se centra en amarrar la continuidad de Ilaix Moriba y Borja Iglesias

"Al final lo que lo que Claudio nos ha pedido y trabaja con Marco es mantener ese bloque que con el que él ha conseguido lo que ha conseguido. Entiendo que ahora empezarán las negociaciones y a moverse el mercado, pero también Claudio es bastante accesible si hay que mover una pieza por otra. Él no va a ser el problema mientras la valide y esté de acuerdo", ha asegurado la dirigente celeste en una entrevista en ElDesmarque, dejando entrever de ese modo que tampoco se harán locuras para retener al mediocentro guineano, cuya opción de compra asciende a seis millones de euros, y al delantero santiagués, con el que habrá que negociar con el Real Betis. Al respecto, afirmó que aún está a la espera de noticias.

"Borja Iglesias pertenece a otro equipo, hay que negociar, porque hay que ver qué quiere el Betis. Va a ser un mercado lento de mucha negociación, de tener paciencia y esperar a tener el equipo que Claudio quiere y con el que esté cómodo para disputar tres competiciones", señaló sobre el 'Panda', que a día de hoy tendría que estar a las órdenes de Pellegrini en el regreso al trabajo de los verdiblancos. Lo primero que deben aclarar las partes, en cualquier caso, es si el contrato del ariete se extiende hasta 2026, como él entiende, o por un año más, como considera la entidad de La Palmera en función de una opción unilateral que habría activado. Se supone que su precio no sería el mismo en un caso u otro, aunque en Heliópolis pretenden al menos cuatro millones de euros, que es la cantidad aproximada que quedaría por amortizar de su fichaje.

Pocos fichajes

Con esas dos vías como prioritarias en estos momentos, Mouriño confirmó que no serán muchos los fichajes pese a la gran cantidad de nombres que se le vinculan a su equipo. "Creemos que va a haber pocas incorporaciones porque creemos que va a haber pocas salidas, pero no lo sabemos porque el mercado está empezando y se mueve. De repente pues a lo mejor se va alguno que tú no creías que se fuera a ir y tienes que reemplazarlo. Entonces esto está muy vivo, por eso hemos dicho que va a ser un mercado lento", destacó.

Los casos de Azpilicueta y Sarabia

Al respecto, no quiso profundizar en nombres como los de Azpilcueta o Pablo Sarabia, dos veteranos que un elevado caché con los que podría copiarse la operación que tuvo como protagonista a Marcos Alonso el pasado verano. "Se harán los retoques como el año pasado. Marcos Alonso llegó con LaLiga empezada. Borja también llegó tarde e Ilaix también llegó después de la pretemporada. No nos precipitemos, primero tenemos que hacer mucho trabajo dentro en casa para después ver qué fichar", sentenció.