El problema con Ilaix Moriba

El Celta tiene un acuerdo con el mediocentro guineano, pero negocia a contrarreloj para intentar rebajar la opción de compra. Los seis millones de euros que costaría su fichaje restarían margen de maniobra en otros frentes en este arranque de mercado

El problema con Ilaix Moriba
Ilaix Moriba tiene un año más de contrato con el RB Leipzig. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo trabaja con varios frente abiertos para fortalecer su plantilla de cara a una temporada en la que regresará a Europa. Como ya anunció su presidenta, Marián Mouriño, entre otras posiciones se busca reforzar la portería, aunque los dos fichajes que centran la atención en estos momentos son los de los cedidos Borja Iglesias e Ilaix Moriba. En Balaídos han dejado claro que la continuidad de ambos es una prioridad, pero a día de hoy su continuidad sigue en el aire.

En el caso del mediocentro guineano, ya existe un acuerdo con él para las próximas temporadas. Parecía a priori lo más complicado dado su importante sueldo. Pero desde A Sede se han movido rápido para jugar con esa baza a la hora de intentar ablandar la postura del RB Leipzig. El pasado verano se pactó una opción de compra de seis millones de euros con el conjunto alemán, pero la intención es poder rebajarla.

Hasta el 15 de junio

Con ese objetivo en mente, el reloj corre en contra para el club celeste, pues el plazo acaba el próximo 15 de junio. A partir de esa fecha, lo acordado con los germanos se convertirá en papel mojado y el equipo patrocinado por Red Bull tendrá la sartén por el mano para exigir una cantidad mayor, aunque sólo le queda un año de contrato. El buen rendimiento ofrecido por el ex canterano del Barça a las órdenes de Claudio Giráldez, con el que ha disputado 35 partidos, le ha servido para revalorizarse después de otras discretas cesiones en Valencia y Getafe, por lo que la entidad germana no dudaría en venderlo al mejor postor para recuperar el máximo dinero posible.

Cabe recordar que su fichaje se elevó hace cuatro años a 16 millones de euros más otros seis en variables, guardándose además el Barça un 10% que ahora dejará otro pellizco en sus arcas. Hay clubes de Champions interesados en sus servicios, entre ellos el Oporto, y en Inglaterra se han posicionado otros como el Brighton. Pero el Celta espera que el acuerdo con el jugador, a gusto en Vigo, pese en la negociación.

Con apenas dos semanas de margen, el problema es que esos seis millones en los que está tasado el pase del Ilaix Moriba suponen un lastre a la hora de poder afrontar otras operaciones de importancia en los primeros días del mercado, como informa el programa 'Ao Contrataque' de la Radio Galega, pues de hacerse efectiva la citada opción de compra tendría que ser incluida a nivel contable en el ejercicio 24/25, incrementando los costes y reduciendo con ello el margen de maniobra en otros frentes.