Se acaba el plazo del fichaje de Ilaix Moriba
El 15 de junio finaliza el plazo del Celta para ejecutar la opción de compra de Ilaix Moriba. Ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo, por lo que el fichaje del jugador entra en la recta final

El Celta de Vigo sigue de resaca emocional tras lograr clasificarse a la UEFA Europa League. El hito logrado por Giráldez ha sido muy celebrado en Vigo que vibra y se ilusiona con su equipo de cara a la siguiente temporada. La clasificación europea conlleva un esfuerzo económico por parte del club para reforzar la plantilla y ya son varios nombres los que aparecen en la lista de deseos del equipo gallego. El número 1 en dicha lista es Ilaix Moriba que termina la cesión y el conjunto celeste tendrá que decantarse si ejercer la opción de compra o si, por el contrario, dejarlo marchar. En el Celta están convencidos que el futbolista sería una pieza importante en el próximo año y están dispuestos a ejercer la opción de compra, según informa el Diario Atlántico. Por otro lado, el futbolista estaría encantado de seguir en club, ya que ha encontrado su sitio. Lo único que faltaría es pagar la opción de compra cuanto antes ya que el 15 de junio se acaba el plazo para el fichaje de Ilaix Moriba.

Al Celta se le acaba el plazo para fichar a Ilaix Moriba
Tanto Ilaix Moriba como el Celta están dispuestos a continuar ligados una vez que finalice la cesión. El jugador, en muchas ocasiones, ha manifestado lo bien que se encuentra en el Celta a las órdenes de Giráldez, dónde ha mostrado su mejor versión desde que salió del Barcelona. Fijo en el esquema del técnico de Porriño, el Celta está dispuesto a ejercer la opción de compra que posee de 6 millones, establecida por el Leipzig. Para ello, el Celta deberá darse especial brío ya que el 15 de junio, antes de que comience el mercado de traspasos, se acaba el plazo para poder fichar a Ilaix Moriba que es pretendido por varios clubes del panorama europeo.

El Celta, presionado con el fichaje de Ilaix Moriba
Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, el Oporto se interesó por el estado actual del jugador según anunció el padre de Ilaix Moriba, aunque todo apunta a que, finalmente, no irán a por el jugador. Este hecho ha provocado que salte la alarma en el Celta de Vigo y que de comienzo el lioso juego por el fichaje de Ilaix Moriba. Las palabras del padre del futbolistas, meten presión al Celta de Vigo para que aclare cuanto antes el futuro del futbolista. Como hemos señalado anteriormente, el jugador, en varias ocasiones, ha mostrado su agrado con el club vigués y sus ganas de continuar en el proyecto de Claudio Giráldez, por lo que en principio no debería haber más problemas para llegar a un acuerdo.