El Celta de Vigo alcanza un acuerdo con Ilaix Moriba y ahora debe negociar con el RB Leipzig
El Celta y el centrocampista hispano-guineano ya tienen un contrato pactado para las próximas temporadas, resolviéndose así una de la grandes trabas para su continuidad, aunque ahora el club celeste negocia con el RB Leipzig para rebajar el precio de su opción de compra

El Celta de Vigo tiene una hoja de ruta bien trazada para este verano. El regreso a la Europa League obliga en cierta manera a ser más ambicioso y reforzar la plantilla de Claudio Giráldez con el objetivo de no resentirse en LaLiga y llegar en Europa lo más lejos posible pero también, intentar retener a algunos de sus mejores hombres como son Ilaix Moriba y Borja Iglesias.
Especialmente urgente es la resolución del caso del centrocampista hispano-guineano, cuya opción de compra de seis millones de euros expira en poco más de dos semanas, concretamente el 15 de junio. Por ese motivo, durante las últimas semanas el Celta ha querido ir adelantando trabajo en lo que al sueldo del mediocentro se refiere, pues para el club olívico era imposible mantenerle la ficha que percibía en el RB Leipzig.

Así, según informa el diario As, estas reuniones han dado su fruto y el club vigués y el futbolista ya tienen pactado un contrato para las próximas temporadas, por lo que lo que parecía ser el principal obstáculo, la ficha, ya no lo es. Aunque con el sí ya de Ilaix Moriba, el Celta quiere aprovechar esta situación y que al futbolista tan sólo le queda un año de contrato en Alemania para intentar rebajar esa opción de compra de seis millones de euros.
El buen rendimiento de Ilaix Moriba en el Celta no ha pasado desapercibido y además del Oporto, el futbolista criado en la cantera del Barça habría recibido el interés de tres clubes más de Champions League, pero después de no cuajar su fichaje por el RB Leipzig y varias cesiones, Ilaix ha tomado la firme decisión de continuar en Vigo, donde por fin ha encontrado su sitio y donde siente que puede crecer de la mano del equipo y bajo la tutela de Claudio Giráldez.

El futuro de Borja Iglesias, a fuego lento
Distintos tiempos requiere la resolución del caso de Borja Iglesias. El delantero gallego tiene que regresar a Sevilla ya que su cesión no incluía opción de compra, aunque el Celta intentará que regrese este mismo verano. El 'Panda' tiene tan sólo un año más de contrato con el Betis, donde no cuenta para Manuel Pellegrini, por lo que volverán a buscarle una salida.

En Heliópolis escucharán propuestas por él después de su notable temporada en Balaídos aunque el todavía jugador del Celta ya ha dejado claro que quiere volver a Vigo. Todo hace indicar que será así pero antes, Celta y Betis deberán sentarse a negociar los términos de su fichaje, lo que podría alargar su desenlace hasta finales de agosto.