Las opciones para sustituir a Guaita

El Celta ya peina el mercado de fichajes en busca de nuevos porteros que eleven el nivel de dicha posición de cara a la próxima temporada después de que Vicente Guaita, quien ha sido el guardameta titular esta campaña, tenga un principio de acuerdo con el Valencia

Las opciones para sustituir a Guaita
Vicente Guaita dejará el Celta y fichará, a priori, por el Valencia. - Cordon Press

El Celta tiene mucho trabajo por delante en el próximo mercado de fichajes de verano. Uno de los principales frentes que tiene abierto es el de mejorar la portería ya que, a priori, Vicente Guaita deja el equipo gallego para fichar por el Valencia con el que tiene un principio de acuerdo. Esto hace que el director deportivo del Celta, Marco Garcés, se tenga que poner manos a la obra para buscar a un guardameta que tenga un nivel para ser titular en un equipo que va a disputar la UEFA Europa League la próxima campaña.

El fichaje de un portero se ha convertido en un movimiento prioritario para el Celta de cara a la próxima temporada. Así lo confirmó la presidenta del club vigués, Marián Mouriño, en una reciente comparecencia en rueda de prensa. "La portería es una de las posiciones que vamos a reforzar". El adiós de Vicente Guaita obliga a buscar a un portero, siendo uno de los relacionados en los últimos días Maarten Vandevoordt, del RB Leipzig, pero no es el único ya que el abanico es más amplio.

Según señala Faro de Vigo, el Celta está peinando el mercado de fichajes en busca de un portero de garantías que pueda ser titular, habiendo visto varias opciones que son atractivas. La primera que se publica es la de Iñaki Peña. El portero del Barcelona, que es un viejo deseo del Celta, va a abandonar el conjunto catalán toda vez de que no tiene conexión con Hansi Flick, su entrenador. A pesar de ello, esta posibilidad es complicada ya que el portero tiene propuestas de equipos extranjeros y su futuro deportivo parece que está fuera de España.

Otra de las opciones que se señalan es la de Ivo Grbic, conocido en España por su paso por el Atlético de Madrid. Actualmente, a sus 29 años, después de jugar una temporada cedido en Turquía regresa al Sheffield United, teniendo que resolver su futuro en las próximas fechas.

Otro portero que gusta en el Celta es Leo Román, del Mallorca, por el que hay mucha competencia y por el que habría que pagar en torno a 10 millones de euros para ficharlo.

Finalmente, emerge la opción de Diego Conde quien ha perdido protagonismo en el Villarreal en favor de Luiz Júnior aunque está por ver que el equipo amarillo quiera desprenderse del cancerbero cuando la siguiente temporada va a jugar la UEFA Champions League, necesitando así un gran fondo de plantilla.

Lo único que está claro es que el Celta firmará un portero que sea titular.