Radu, fichaje cerrado

El meta rumano ha aterrizado esta tarde en Vigo para pasar el reconocimiento médico y posteriormente firmar por cuatro temporadas; llega libre tras acabar contrato con el Venezia

Radu, fichaje cerrado
Radu, fichaje cerrado - Cordon Press

El primer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2025/2026 está al caer. Tal y como recogíamos ayer en ESTADIO Deportivo, el Celta había encontrado el recambio de Guaita para la portería celeste en el meta rumano Ionut Radu, que ha quedado libre tras acabar su vinculación con el Venezia italiano y todo ha ido con tal celeridad que en las últimas horas el club vigués y el exportero del Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo por las cuatro próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2029 siempre y cuando supere el reconocimiento médico.

El guardameta, que acaba de cumplir 28 años, llega a Vigo como agente libre después de terminar su contrato con el Venezia italiano, con el que descendió a Serie B. Formado en las categorías inferiores de los grandes de su país -Steaua y Dinamo Bucarest-, Ionut Radu firmó por el Inter de Milán con tan solo 18 años. No obstante, nunca llegó a hacerse con un sitio en la plantilla neroazzurri, ya que encadenó varias cesiones -Avellino, Génova, Parma y Cremonese- antes de dar el salto al fútbol francés, donde jugó con el Auxerre. Posteriormente pasó por el Bournemouth antes de regresar a Italia para firmar con el Venezia.

Ya está en Vigo para firmar su contrato

El que debería ser el primer fichaje del Celta este verano ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Peinador (Vigo) para cerrar su fichaje por el club olívico. Pasadas las cuatro de la tarde, el guardameta fue recibido por Michel Martínez, máximo responsable del área de administración del club vigués, y después se trasladó a la clínica de A Sede para someterse al habitual reconocimiento médico previo a su fichaje.

En caso de superar el reconocimiento médico, Radu se convertirá en el primer refuerzo del equipo dirigido por Claudio Giráldez para la temporada 2025-26, en la que competirá ocho años después en la Liga Europea. Así, Marco Garcés solucionaría el fichaje más urgente que tenía en este comienzo de mercado, ya que con el adiós de Vicente Guaita, la portería viguesa tan sólo se queda con Iván Villar como inquilino. Ahora, el director deportivo celeste se centrará en llegar a un acuerdo con Ilaix Moriba, con el que está negociando estas últimas semanas los términos de su salario, y después ejecutar la opción de compra acordada con el RB Leipzig y que expira este mismo domingo.