El Celta encuentra al recambio de Guaita
El Celta mantiene la prioridad de fichar a un portero tras la salida del meta de Torrent, y en Italia apuntan a que el club vigués ha hecho una oferta por Radu, que queda libre el 30 de junio

El Celta de Vigo tiene una clara prioridad en este inicio de mercado de fichajes tal y como confirmó su director deportivo, Marco Garcés, y esa no es otra que la de atar a un portero que llegue a Balaídos para suplir la marcha de Vicente Guaita y ser el titular en una temporada que se presume apasionante con la Europa League como telón de fondo. "No estamos negociando una renovación, no hemos presentado una oferta", decía el mexicano sobre la situación del meta de Torrent, que saldrá de forma oficial el próximo 30 de junio, confirmando a su vez la búsqueda de un nuevo cancerbero: "Nuestros esfuerzos en este momento se están dedicando principalmente a buscar un portero. Hemos barajado una multitud de opciones, y de momento Julen (Agirrezabala) no es una de las posibilidades".

El propio Marco Garcés reconocía también el perfil de portero que buscan y parece que en ese encaja a la perfección el nombre que apuntan desde Italia. Así, el afamado periodista Gianluca Di Marzio desvela que Ionut Radu está en la agenda del Celta de Vigo para la próxima temporada. El meta rumano, de 28 años, queda libre el próximo 30 de junio de su contrato con el Venezia, con el que firmó el mercado de enero también como agente libre tras desligarse del Inter de Milán, por lo que llegaría a coste cero a Balaídos.
Internacional con Rumanía, Ionut Radu ha sido propiedad del Inter desde juveniles, edad a la que llegó a su cantera en 2013. Fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo pero con el que tan sólo ha jugado cinco partidos oficiales. Radu ha ido encadenando cesiones en Italia en equipos como el Avellino, Genoa, hasta en tres temporadas consecutivas, Parma y Cremonese para luego probar fortuna en la Ligue 1 con el Auxerre o la pasada temporada en la Premier League con el Bournemouth de Andoni Iraola.
El pasado mes de enero se desvinculó definitivamente del Inter para recalar en el Venezia, con el que ha sido titular indiscutible durante toda la segunda vuelta en la Serie A. Ahora, el Celta se le presenta como una oportunidad de probar en una liga nueva para él, la española. La pelota está en el tejado del meta rumano, que cuenta con más ofertas y deberá decidir en una semanas qué camino escoger.

El perfil de portero que quiere Giráldez
Marco Garcés ya dejó claro que busca un portero que sepa entender el juego de pies que exige el estilo de Claudio Giráldez. "Vemos, sobre todo, la manera de manejar los centros, las pelotas cruzadas, los disparos de media distancia son elementos cruciales para las oportunidades que nosotros concedemos. Principalmente en esas cualidades. Después sabemos que el manejo de pies debe ser bueno porque Claudio juega en estilo de construcción. Más que un perfil de edad, que obviamente nos interesa que sea un perfil un poco más maduro, nos fuimos más por elementos técnicos", detalló Garcés, y parece que Radu encaja.