El Celta toma una decisión en el fichaje del portero
El conjunto celeste está centrado en la contratación de un portero y desde la dirección deportiva se ha trazado un perfil muy concreto, pues no se quieren correr riesgos en una posición clave

Pese a lograr un billete para la Europa League, con el consiguiente aumento de los ingresos que ello conlleva, no se esperan grandes dispendios en el Celta de Vigo en el mercado de fichajes. De momento, mientras se trabaja en la continuidad de Ilaix Moriba y Borja Iglesias, la gran prioridad es la contratación de un cancerbero que sustituya a Vicente Guaita, que no renovará su contrato y quedará libre, manejando una oferta del Valencia que no se acaba de concretar.
"Nuestros esfuerzos en este momento se están dedicando principalmente a buscar un portero", confesaba este pasado miércoles el director deportivo del conjunto gallego, Marco Garcés. Además, el mexicano descartó que haya movimientos por Julen Agirrezabala, que podría salir pese a todo del Athletic, y describió las cualidades técnicas del meta que pretende incorporar. "Que maneje los centros, las pelotas cruzadas, los disparos de media distancia. Son elementos cruciales. El manejo de pies debe ser bueno porque Claudio Giráldez juega en estilo de construcción", explicó.
Se busca un meta experimentado
Con esas pistas, el responsable de la planificación celeste no quiso profundizar en más nombres concretos. Pero según apunta el diario Marca, lo que sí tienen claro en Balaídos es que debe llegar un portero con experiencia. El perfil esta definido y no se apostará por alguien joven que pueda crecer en Vigo, sino por un nuevo titular que tenga ya un bagaje de partidos a sus espaldas y tenga capacidad de liderazgo y madurez. No se quieren experimentos en una posición clave.
Una larga lista de nombres
Al respecto, ha sido varias las opciones que han salido a la palestra en las últimas semanas. Así, se había apuntado que el gran favorito es Leo Román, que busca una salida del Mallorca. Sin embargo, a sus 24 años, el balear solo suma 15 partidos en la elite con el conjunto bermellón, tras brillar la campaña anterior como cedido en el Oviedo, y además no sería nada barato, pues hay clubes de la talla del Atlético de Madrid pendientes, y también fuera de España. De esa puja esperan sacar tajada en Son Moix, tasándolo en torno a siete millones de euros.

Tampoco parece que el Celta esté en condiciones de llegar a las cantidades que solicita Iñaki Peña, igualmente con ofertas del extranjero para abandonar el Barça. Junto a ellos, han sonado Diego Conde (26 años), quien no parece dispuesto a asumir un rol secundario en el Villarreal, que pagó tres millones por su fichaje tras ser el Zamora de Segunda con el Leganés; o el veterano Ivo Grbic, con pasado en LaLiga como suplente de Oblak en el Atlético. El croata viene de ser un habitual en la Süper Lig de Turquía con el Rizespor, donde ha estado cedido por el Sheffield United.
Además, también se ha barajado al belga Maarten Vandevoordt, que aunque solo tiene 23 años acumuló 169 encuentros en su país con el Genk antes de dar el salto el pasado verano al RB Leipzig, que abonó 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. En Alemania, sin embargo, no ha jugado demasiado y podría salir a préstamo.