Sorpresa en el Athletic con Agirrezabala
En el Celta han negado que estén tras su pasos, pero esto no quiere decir que el meta vasco no se esté planteando una salida. Muy al contrario, hay voces que lo dan por hecho, con una sola duda al respecto

El Athletic Club maneja la posibilidad de reforzarse en casi todas sus líneas, siendo la portería el único puesto en el que no se esperaban movimientos a priori. Ernesto Valverde ha apostado esta campaña por repartir las competiciones entre sus dos metas y se ha mostrado satisfecho con la respuesta de ambos. Unai Simón ha sido fijo en LaLiga desde que se recuperó de la lesión de muñeca de la que fue operado tras la Eurocopa del pasado verano, mientras que Julen Agirrezabala ha sido el elegido en los dos partidos de la Copa del Rey y en la Europa League, salvo el choque ante el Elfsborg en la fase de grupos que sirvió a su compañero para coger ritmo.
Mientras el internacional estuvo en el dique seco, además, al donostiarra le tocó cubrir el arco en 14 jornadas ligueras, en las que sólo encajó nueve goles y permaneció imbatido en seis ocasiones. Eso no le sirvió para discutirle el puesto a Unai Simón, cuyos galones pesan demasiado. Por ello, a sus 24 años, Agirrezabala no descarta cambiar de aires este verano y buscar un destino donde se sienta indiscutible.
Esta misma semana se ha apuntado que el Celta de Vigo anda tras sus pasos, aunque el director deportivo del conjunto celeste, Marco Garcés, ha negado que hayan realizado un intento por el vasco. "Hemos barajado una multitud de opciones y de momento Julen no es una de las posibilidades", argumentó el mexicano, que tampoco cerró la puerta de forma tajante.
Pero que no haya recibido ninguna llamada desde Balaídos no quiere decir que el cancerbero criado en Lezama, adonde llegó hace siete años procedente del Antiguoko, no se esté planteando una salida. Muy al contrario, hay voces que dan por hecho que abandonará la disciplina rojiblanca, siendo la única duda si lo hará como cedido o traspasado, según ha informado el programa 'Bilbosport' de TeleBilbao.
Cabe recordar que el que fuese internacional sub 21 español tiene contrato con el Athletic hasta 2027, guardándose además el club bilbaíno la opción unilateral de prorrogarlo por dos campañas más, hasta 2029. De este modo, si el meta aprieta para buscar un nuevo destino, la intención en Ibaigane será, en principio, la de optar por un préstamo, siendo su valor de mercado de 15 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.
Padilla, en la recámara
De producirse esta salida, una de las opciones para suplirlo sería el regreso de Álex Padilla, actualmente concentrado con la selección absoluta de México para la disputa de dos amistosos previos a la Copa de Oro de la Concacaf. Sin embargo, no hay que olvidar que el Pumas tiene la posibilidad de ampliar su cesión por una campaña más y su intención es acogerse a esa cláusula, disponiendo luego de una opción de compra y otra posterior de recompra para los rojiblancos.