Máxima tensión con Borja Iglesias: "Estará en el Betis"
El club manda un nuevo aviso al Celta ante su intención de desgastar al Betis para llevárselo gratis o por un precio irrisorio con un mensaje tajante del presidente bético que afecta directamente al 'Panda'´

El futuro de Borja Iglesias ya ha adquirido silueta de culebrón ante el cariz que han tomado los acontecimientos por la firme postura de los dos clubes de no ceder en una operación que no hace mucho se daba por hecha ante la intención inicial de todas las partes de que el 'Panda' continuara en el Celta una vez concluida su cesión.
Y es que los vigueses se han salido del guion esperado en Heliópolis al pretender quedarse con el delantero a coste cero, al entender que el Betis desea desprenderse de él para librarse de su elevada ficha. En este sentido, según afirma el periodista gallego Óscar Méndez, el plan inicial del Celta es quedárselo gratis y, como mucho, si los heliopolitanos no ceden, poner sobre la mesa una oferta simbólica de alrededor de un millón de euros. Lo que tienen claro en Balaídos es que no pagarán los 5-6 millones que piden en Heliópolis para terminar de amortizar su fichaje y así se lo ha comunicado al club de La Palmera.
Así las cosas, el Celta ya ha alcanzado un preacuerdo con Borja Iglesias para las tres próximas temporadas -posiblemente un 2x1- con una adaptación de su sueldo a las posibilidades célticas y esperan que el punta pongan de su parte. Lo cierto es que no tienen prisa tras la incorporación de Jutglà y pretenden desgastar al Betis con el paso de las semanas.
Sin embargo, en el club heliopoitano tampoco piensan dar su brazo a torcer y han vuelto a mandar una nueva advertencia al Celta después de que ya lo hiciera Manu Fajardo en la presentación de Álvaro Valles. Ahora ha sido el presidente, Ángel Haro, que ha respondido al Celta de manera vehemente en declaraciones a Cope Sevilla, dejando claro que si hace falta el futbolista se quedará en el Betis un año más.
"Borja está de vuelta, y si Borja sigue… Borja no se va a ir gratis. Si no, estará aquí, en el Betis, su año. Es un buen delantero y no vamos a regalar jugadores. Tendrá que convencer al entrenador, pero gratis no van a salir", repitió el mandatario con un aviso a navegantes que tensa al máximo la situación por el delantero gallego, que, de momento, la próxima semana comenzará la pretemporada verdiblanca como uno más a las órdenes de Pellegrini. Una tesitura posiblemente nada sencilla para el máximo goleador del Celta la pasada campaña.