Adiós oficial a Borja Iglesias e Iker Losada

La despedida del Celta abre un nuevo capítulo en la operación viguesa para fichar al 'Panda' pese a la postura firme del Betis y cierra la puerta al mediapunta, con pretendientes de Primera para salir cedido

Adiós oficial a Borja Iglesias e Iker Losada
Borja Iglesias e Iker Losada han sido compañeros regresan al Betis. - CORDON PRESS

El futuro de Borja Iglesias va camino de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano en el Benito Villamarín cuando no hace tanto todo apuntaba a que ocurriría lo contrario por la predisposición del 'Panda' a quedarse en el Celta tras su cesión y la intención viguesa de retenerle.

Sin embargo, hasta ahora no se ha producido ningún avance concreto entre clubes por el deseo de los vigueses de que regrese a Balaídos a bajo coste o sin que suponga ningún desembolso a sabiendas de que cuentan con la voluntad del delantero y de que podría presionar para salir de Heliópolis. Por su parte, el Betis se mantiene firme en su intención de hacer caja, pues le quedan dos años de contrato y como mínimo quiere recibir lo que le resta de amortización, seis millones.

De hecho, en la presentación de Álvaro Valles, Manu Fajardo mandó un mensaje a navegantes: "Borja Iglesias tiene contrato en el Real Betis. Se incorporará a la pretemporada como cualquier otro compañero con contrato en vigor. Viene a hacer una magnífica temporada, contribuyendo a la clasificación a Europa con el Celta de Vigo, con 11 goles. El club que esté interesado en contar con los servicios de Borja, y si la voluntad de Borja es salir del Real Betis, pues se tendrá que sentar con el Real Betis y negociar. Lo que el Real Betis no va a hacer en ningún momento es regalar al jugador".

Ahora mismo la operación está en 'stand by' y lo único seguro hasta ahora es que comenzará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini y que hoy mismo se ha producido su adiós oficial del Celta. De esta forma, el club vigués se ha despedido del Panda públicamente en redes tras concluir su cesión, dándole las gracias por su aportación.

Un mensaje de despedida y de agradecimiento que también incluye a otro bético, casos de Iker Losada, que se marchó a préstamo al Celta en enero al no contar con continuidad a las órdenes de Pellegrini tras ser uno de los fichajes veraniegos. El de Catoira regresa a Heliópolis, pero saldrá de nuevo cedido al no entrar en los planes del Ingeniero, disponiendo con casi toda seguridad de una nueva oportunidad en Primera.

De momento, el Celta ha dicho adiós a ambos y en principio no pujará por Losada, mientras que la única opción de que esta despedida no sea definitiva con Borja Igelsias pasa por el hecho de que los celestes se rasquen el bolsillo.