Portazo del Betis a Iker Losada con dos únicas soluciones
El de Catoira regresa de su cesión en el Celta, donde tampoco ha terminado de cuajar, y en Heliópolis ya se ha tomado una decisión con su futuro a la que solo le falta definir la forma de ejecutarla

En Heliópolis, como resulta habitual en estas fechas, deben tomarse numerosas decisiones de cara a la planificación, entre ellas, las relacionadas con los futbolistas que regresan de al Benito Villamarín tras concluir su cesión.
En algunos casos, el asunto se ha resuelto, como ocurre con Juanmi, ya jugador del Getafe, o la resolución está cantada, con Borja Iglesias con el Celta como destino casi asegurado o Álex Collado, a un paso de Qatar tras sus dos cesiones en Arabia. Sin embargo, el futuro de Ricardo Visus se encuentra en el aire a día de hoy después de su préstamo en el Almere City, con todos los escenarios abiertos después de haber renovado.
También existe incertidumbre en relación a Iker Losada, que llegó en verano procedente del Racing Ferrol con vitola de futbolista emergente, pero que no logró hacerse un hueco en los planes de Manuel Pellegrini. De esa forma, fue cedido al Celta, club que compitió con el Betis en el mercado estival para llevárselo, pero lo cierto es que tampoco ha servido de lanzadera para el gallego. Y es que el de Catoira, que despertó muchas expectativas en Balaídos, no consiguió continuidad a las órdenes de Claudio Giráldez, que lo utilizó habitualmente como revulsivo.
En este sentido, Iker Losada disputó un total de 353 mintos repartidos en 12 minutos, con un saldo de dos goles, lo que ha provocado que en el Celta no se haya mostrado demasiado interés en hacerse con sus servicios, pues, lógicamente, supondría un desembolso por un jugador que no ha brillado en el préstamo. Cabe recordar que el Betis pagó cerca de dos millones de euros y que tiene contrato hasta 2029 en La Palmera,
Así, la dirección deportiva verdiblanca y Manuel Pellegrini coinciden en que no entra en los planes del nuevo proyecto o que ocuparía un rol tan secundario como antes de irse cedido, por lo que se le ha abierto por completo la puerta de salida, aunque todavía está por decidir la forma, ya dependiendo de las propuestas que lleguen por el mediapunta,
De esa manera, se contempla tanto la vía de una nueva cesión, con la esperanza de que se revalorice y siga con su crecimiento como futbolista, como la de una venta definitiva que le permitiera recuperar lo invertido o, incluso, obtener algún rédito. Ahora mismo, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 1,5 millones después de haber sufrido su tasación una pequeña bajada desde los 1,8 que le adjudicó cuando llegó al Betis.
El futbolista sabe que tendría pocos minutos con Pellegrini y entiende que una salida sería la mejor opción. Eso sí, si no se resuelve el tema antes del regreso al trabajo, empezará la pretemporada como verdiblanco.