Tras el reciente mercado invernal, la dirección deportiva del Real Betis ya tiene el punto de mira puesto en la próxima temporada, con muchas opciones de que se produzcan novedades en el eje de la zaga. Dicha posición se encuentra bien cubierta actualmente con Diego Llorente, Marc Bartra y Natan, pero lo cierto es que durante la temporada se barajó la posibilidad de traer a un cuarto central en enero, conscientes de que el pasado verano se quedaron algo cortos en la planificación. Se confiaba en la polivalencia de Ricardo Rodríguez, acostumbrado a jugar también ahí, y en la consolidación de Nobel Mendy. Pero ni el suizo ha rendido como se esperaba (se le llegó a buscar una salida) ni el senegalés ha dado el necesario paso adelante, en buena medida por las lesiones, aunque no se aceptó una oferta de cesión del Anderlecht.
De cara a la 25/26, Bartra tiene en su mano renovar de forma automática por un año más (lo hará si disputa 25 partidos), mientras que en el club estudian la posibilidad de ejercer la opción de compra que se pactó con el Nápoles por Natan (asciende a 9 millones de euros). Pero al mismo tiempo, como desveló ESTADIO Deportivo, se manejan varios nombres de zagueros que pueden convertirse en oportunidades de mercado al acabar sus contratos en 2026, como son Victor Nelsson (Galatasaray), Martin Vitík (Sparta de Praga) y Sebastián Boselli (Estudiantes, cedido por River Plate).
Junto a ellos, este diario también informó de que en Heliópolis no se pierde de vista a Ricardo Visus, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. De hecho, se le tiene en cuenta de cara a la próxima campaña, cumpliendo de momento con el plan previsto durante su préstamo en el Almere City, donde ha experimentado un salto en las dos últimas jornadas. No en vano, ha sido incluido en el mejor once de la Eredivisie durante dos semanas consecutivas, lo que evidencia su crecimiento.
El central madrileño renovó hasta 2027 antes de salir cedido al conjunto neerlandés, donde enseguida se convirtió en un fijo para su gran valedor, el ex sevillista Hedwiges Maduro. Sin embargo, todo comenzó a torcerse a finales del pasado mes de noviembre, cuando cayó lesionado después de ser sustituido, por primera vez, en dos encuentros consecutivos. El madrileño fue baja en cuatro partidos, periodo en el que además fue destituido Maduro, pero su nuevo técnico, Jeroen Rijsdijk, no ha tardado en devolverlo a la titularidad.
Tras quedarse sin minutos en el primer encuentro del año ante el Groningen, Visus volvió a ser titular en la derrota ante el Heracles Almelo, pero se quedó fuera de la lista frente al RKC Waalwijk a comienzos de febrero. Parecía no haber olvidado del todo sus problemas físicos. Pero reapareció en la victoria a domicilio ante el Utrecht (0-1) para jugar el encuentro completo, al igual que hizo este pasado domingo en el empate ante el NEC Nimega (2-2), también lejos de su estadio, logrando su primer tanto de la temporada tras cabecear un centro desde la derecha. En ambos choques, además, fue de los centrales más destacados del campeonato. Sin duda, una gran noticia para el Real Betis, que a priori lo tiene en agenda para ser el primer 'fichaje' para la 25/26.