Un poco más de luz en el futuro de Iker Losada
El atacante no ha tenido su mejor temporada, ni en el Betis ni en el Celta, y desde Galicia apuntan a que el equipo entrenado por Claudio Giráldez ya se está moviendo por otros futbolistas para sustituir al de Catoira

Iker Losada es uno de los frentes abiertos que tiene el Real Betis de cara a la siguiente temporada. El futbolista gallego se marchó cedido en el mercado de invierno al Celta por la falta de oportunidades que estaba sufriendo en el club verdiblanco. En el Celta tampoco ha terminado de tener continuidad. Con la temporada finalizada, el futuro deportivo de Iker Losada es una incógnita aunque desde Galicia ponen un poco de luz a lo que puede suceder con el atacante.
La temporada de Iker Losada ha sido para olvidar. El de Catoira no ha brillado ni en el Betis ni en el Celta en el cual jugó en calidad de cedido desde el pasado mercado de fichajes de invierno. Iker Losada sólo ha disputado 12 partidos y ha acumulado 353 minutos, en los que marcó un gol. Un bagaje muy escaso para un futbolista, que contaba con la confianza de Claudio Giráldez, entrenador del Celta, cuya participación ha ido de más a menos, llegando a desaparecer de la rotación en los últimos partidos de LaLiga.
Con esta situación, desde Galicia, concretamente los compañeros de Faro de Vigo, señalan que el Celta ya está peinando el mercado de fichajes en busca de un futbolista que pueda sustituir a Iker Losada, el cual regresará al Real Betis.
No hay que olvidar que Iker Losada se marchó en calidad de cedido, pero sin opción de compra, al Celta en esta final de temporada. Es por ello, que el club verdiblanco, con el que Iker Losada tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, tendrá que tomar una decisión. A priori, todo apunta a que el futbolista verdiblanco tendrá que buscarse un nuevo club para seguir su carrera deportiva ya que tiene muy difícil tener un hueco en la rotación del equipo que entrena Manuel Pellegrini.
Iker Losada no cierra ninguna puerta
En estos meses, Iker Losada se ha mostrado bastante cauto a la hora de hablar sobre su futuro deportivo. Sabiendo que tiene contrato a largo plazo con el Betis, el atacante no se ha querido cerrar ninguna puerta. "Mi idea es estar en el Betis, que estaba muy contento los meses que estuve allí. Y cuando me dieron la opción de volver a casa, tuve que pensar el cómo hacerlo para tener la opción que quería. A la larga, era importante para mi futuro el poder estar en Primera División y ahora estoy tranquilo y centrado en estos partidos. Después, lo que tenga que venir, que venga".