Juegan sus cartas en la negociación por Borja Iglesias

El delantero no entra en los planes del Real Betis de cara a la próxima temporada. El club verdiblanco mira de lejos los movimientos en el mercado de fichajes de un RC Celta que está ultimando la incorporación de Ferran Jutglà y que tiene muy claro que sigue queriendo al delantero, aún, verdiblanco

Juegan sus cartas en la negociación por Borja Iglesias
Borja Iglesias, delantero del Real Betis, quiere seguir en el RC Celta. - Cordon Press

El Real Betis le va a buscar salida a Borja Iglesias en el mercado de fichajes de verano ya que el delantero no entra en los planes de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, de cara a la próxima temporada. La opción más posible es que el delantero acabe fichando por el RC Celta en donde ha rendido muy bien en la anterior campaña y en donde quiere continuar Borja Iglesias. Un RC Celta que se está moviendo en el mercado, encarrilando el fichaje de otros delanteros, como el de Ferran Jutglà, del Brujas. Una incorporación que no cambia nada el plan de mercado, tanto de Real Betis y RC Celta, con Borja Iglesias, el cual tienen claro.

El RC Celta es el equipo que quiere fichar a Borja Iglesias y que cuenta con una gran baza a su favor. El delantero del Real Betis quiere estar en el RC Celta después de haber realizado una temporada magnífica. Esto hace que el RC Celta juegue sus cartas con el Real Betis, y también con el tiempo, buscando abaratar al máximo posible el fichaje de Borja Iglesias. A ello se le añade que ahora el RC Celta tiene prácticamente cerrado la incorporación de Ferran Jutglà, delantero del Brujas, por unos 7 millones de euros. Un movimiento para reforzar su ataque, pero que también le sirve a la hora de negociar por Borja Iglesias, ya que ahora no tiene tanta necesidad de fichar a un atacante de manera urgente.

Con todo, el plan del RC Celta con Borja Iglesias no sufre cambios. El club gallego quiere fichar al delantero del Real Betis, ya que la operación por Ferran Jutglà es paralela a la de Borja Iglesias, no le afecta. Por tanto, el RC Celta intentará el fichaje de Borja Iglesias el cual durante toda la temporada pasada ha mostrado su predisposición a continuar en el RC Celta a pesar de que estaba en el club celeste como cedido.

Mientras todo esto ocurre en clave RC Celta, en el Real Betis no hay cambio de planes con Borja Iglesias de cara a este mercado de fichajes de verano. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el club verdiblanco tiene asumido que el ciclo del delantero está finiquitado y se le busca una salida. En el Real Betis saben de la predilección de Borja Iglesias por fichar por el RC Celta, pero el club bético lo tiene claro. Sigue pidiendo entre los 4 y los 6 millones de euros, lo que le quedan para amortizar a Borja Iglesias, para dar luz verde a su traspaso.

En el Real Betis saben perfectamente que la operación que está haciendo el RC Celta por Ferran Jutglà es independiente a la de Borja Iglesias y que, por tanto, el club gallego volverá para intentar fichar al delantero gallego el cual es una petición del su entrenador, Claudio Giráldez, que lo quiere de vuelta después de que Borja Iglesias marcara 11 goles la temporada pasada.

Tanto Real Betis como RC Celta juegan sus cartas en la negociación por Borja Iglesias, la cual, por ahora, sigue pendiente de resolverse.