El Betis se crece con Borja Iglesias y tensa la operación

El club verdibanco refuerza su posición con el Panda después de los últimos movimientos del Celta en el mercado a la espera de que los vigueses valoren en su justa medida al punta

El Betis se crece con Borja Iglesias y tensa la operación
Borja Iglesias tiene que volver al Betis tras su cesión. - CORDON PRESS

El desenlace del caso de Borja iglesias apenas si admite discusión, pues todos los caminos apuntan a que permanecerá en Balaídos tras su fructífera cesión en el Celta en la pasada temporada, pero está por ver cuándo se producirá y en qué condiciones, porque cada club viene jugando sus cartas en un pulso que amenaza con demorarse.

Así, el Celta, consciente de que cuenta con el firme deseo del ariete de continuar, todavía no ha presentado ninguna oferta en firme, lo que no quiere decir que no haya habido contactos obviamente por medio de intermediarios para conocer las intenciones económicas de cada parte. En este sentido, en Balaídos proclaman públicamente que no han hablado con el club verdiblanco y ponen la pelota en el tejado del Benito Vilamarín mientras que el Panda presiona a su manera luciendo la camiseta celeste durante sus vacaciones a pesar de que tiene contrato en Heliópolis hasta 2027.

Estrategia que no ha hecho mella en absoluto en el Betis, que se mantiene firme en sus pretensiones mientras filtra de manera interesada que el delantero, con contrato hasta 2027, tiene sitio en el próximo proyecto al carecer de ese perfil en la vanguardia, para dejar claro que no tiene tanta prisa como para malvender al punta. De esta forma, en La Palmera no piensan bajar en ningún caso de los seis millones que le restan para amortizar su fichaje, por el que pagó 28 millones, e incluso aspiran a más tanto en cuanto realmente lo tasa en diez.

Pretensiones que se refuerzan ahora que en el Benito Villamarín son conscientes de que el Celta ha tasado en un precio muy alto a su joven estrella, el extremo Fer López, y que está negociando un traspaso con el Wolverhampton inglés que podría cerrarse entre 20 y 25 millones de euros, cuando el valor de mercado del futbolista de 21 años es de cinco millones, según Transfermarkt.

De esta forma, en el Betis entienden que el Celta contará con fondos para atender sus exigencias y valorar en su justa medida a un Borja Iglesias que ha sido clave en su clasificación para Europa, con 11 goles y tres asistencias. Dicha operación da más razones para no ceder a los verdiblancos, que no olvidan tampoco que el verano pasado los vigueses vendieron al punta Strand Larsen por 30 millones también a los Wolves. Por todo ello, en Heliópolis devuelven la pelota al Celta para que mueva ficha.