Frenazo con Borja Iglesias que no molesta al Betis
El deseo del Celta de fichar al 'Panda' todavía no se ha concretado en oferta alguna mientras que el Betis se mantiene firme en su precio y realiza filtraciones para presionar y obtener lo máximo posible

Dentro de la 'lluvia fina' de ingresos en el presente mercado estival, desde hace tiempo se ha incluido el futuro traspaso de Borja Iglesias después de su excelente rendimiento en la cesión en Balaídos ante el cacareado interés del Celta en hacerse con sus servicios a título definitivo.
Sus 11 goles y tres asistencias han sido argumento de sobra para que el club vigués tome la decisión de negociar con los verdiblancos una vez que no se incluyó opción de compra en el acuerdo alcanzado en verano. Así las cosas, nunca se ha dudado de la intención gallega de fichar al Panda, pero la realidad es que, a día de hoy, las intenciones no se han concretado en hechos, ni siquiera después de que los de Claudio Giráldez lograran la clasificación para la Europa League, lo que garantiza ingresos extra de cara a la planificación para la 25/26.
Así, según afirma Mundo Bético, todavía no ha llegado ninguna propuesta formal por Borja Iglesias procedente del Celta, lo que retrasa una operación que a priori se esperaba que se resolviera más pronto que tarde. La realidad es que la presidenta del Celta, Marián Mouriño dejó claro recientemente que no será algo inminente, poniendo el balón en el tejado del verdiblanco en declaraciones a El Desmarque: "Borja Iglesias pertenece a otro equipo, hay que negociar, porque hay que ver qué quiere el Betis. Va a ser un mercado lento de mucha negociación, de tener paciencia y esperar a tener el equipo que Claudio quiere y con el que esté cómodo para disputar tres competiciones".
El Betis, por su parte, se mantiene firme en su postura de ingresar un mínimo de seis millones por su traspaso, lo correspondiente a la amortización restante de su fichaje, que se elevó a 28 millones de euros, quedándole contrato todavía hasta 2027 por la última renovación.
En este sentido, desde el propio Betis se filtra que no hay prisas para un hipotético traspaso, porque, a día de hoy, entra en los planes del club para la 25/26 al contar por el momento con solo dos delanteros, Bakambu y Cucho Hernández -el Ingeniero no considera como referencia a un Chimy que saldrá este verano probablemente- y Borja cubre un perfil que no hay. No obstante, la verdadera intención del Betis es reforzar el ataque con un delantero potente, pero tiene las espaldas cubiertas y es su manera de presionar para obtener lo máximo posible por Borja, al que realmente tasa en 10 millones, aunque está dispuesto a negociar con los seis antes mencionados como precio de salida.