El Valencia le quita un fichaje a Celta, Cádiz y Granada: las cifras de la operación

El conjunto che se ha movido rápido para adelantarse a la competencia por uno de los jugadores más destacados de Primera RFEF, con la intención de que pase a reforzar inicialmente su filial

El Valencia le quita un fichaje a Celta, Cádiz y Granada: las cifras de la operación
Álex Lizancos ha sido un fijo en el Lugo. - @lizancoos

Tras el fichaje de Dani Raba, que llegó libre procedente del Leganés, el Valencia no ha vuelto a realizar ningún movimiento para rearmar una plantilla que ha sufrido bastante bajas, tras la marcha de los cedidos y aquellos que acababan contrato. Sigue el tira y afloja con el Athletic por la opción de compra de Agirrezabala y el foco se centra en las renovaciones de Mosquera, Javi Guerra y Tárrega. Pero al mismo tiempo, en Mestalla no pierden de vista a los jóvenes talentos que pueden nutrir su cantera con vistas al futuro.

Con ese fin se han incorporado el brasileño Vinícius Correa, procedente del Mazagao de su país, y el centrocampista Aaron Mayol, del Levante, en ambos casos para el Juvenil A. Pero también se planea una importante transformación del Valencia Mestalla, donde jugadores como Pedro Alemañ ya han cumplido un ciclo y han dicho adiós. El objetivo, de nuevo con Angulo como entrenador, es volver a pelear por el ascenso a Primera RFEF, para lo cual se ha cerrado un codiciado fichaje al que pretendía varios equipos de Segunda división y también el Celta de Vigo, en su caso igualmente para el filial.

Se trata del lateral derecho Álex Lizancos, que viene de ser uno de los más destacados en la pobre temporada del Lugo en Primera RFEF. A sus 21 años, el defensor granadino aterrizó en el verano de 2023 en el Polovín, el filial lucense, y llegó a debutar ese mismo curso con el primer equipo rojiblanco, en el que esta última campaña ha sido indiscutible, sumando 36 encuentros y más de 2.200 minutos en la Categoría de Bronce. Por ello, no le han faltando pretendientes para dar un salto en su carrera.

Uno de los primeros en llamar a su puerta fue el Cádiz, tras la marcha de Zaldua. Pero también andaban tras sus pasos el Burgos y el Granada, con la teórica ventaja de los nazaríes por haberse criado en su cantera antes de pasar por el Santa Fe y el Huétor Vega. Junto a ellos, hace un par de semanas se conoció que el Celta buscaba convencerlo ofreciéndole la posibilidad de promocionar a la elite de la mano de Giráldez. Pero ninguno ha llegado a las cifras propuestas por un Valencia que ha acabado por obtener el visto bueno del Lugo, donde le restaba un año más de contrato.

Por encima de los 200.000 euros

Según el periodista Ángel García, el club che desembolsará una cantidad fija y otra en variables sencillas de conseguir, en función de partidos jugados y otros objetivos, que harán que la operación supere finalmente los 200.000 euros. Después de renunciar al fichaje de Warren Madrigal por una cantidad también asequible, se trata sin duda de una firme apuesta en una posición en la que, además, Carlos Corberán solo contará con Foulquier para arrancar la pretemporada, pues Thierry Correia sigue con su proceso de recuperación.