El Celta quiere quitarle un fichaje a Cádiz y Granada

El conjunto celeste se ha fijado en uno de los jugadores más destacados de Primera RFEF para reforzar su filial, aunque tiene la competencia de dos conjuntos de Segunda división

El Celta quiere quitarle un fichaje a Cádiz y Granada
Álex Lizancos ha sido un fijo en el Lugo. - @lizancoos

El Celta de Vigo no solo se mueve para reforzar su primera plantilla, perfilando al mismo tiempo la confección de un filial que ocupa un papel relevante dentro el proyecto deportivo de la entidad. El más claro ejemplo de ello es la gran cantidad de jugadores que han dado el salto en los últimos meses y se han instalado en el primer equipo gracias a Claudio Giráldez. El máximo exponente ha sido Fer López, que hará las maletas rumbo al Wolverhampton ante las necesidades económicas del club, sumándose de ese modo a la salida de Alfon González, en su caso libre al Sevilla FC. Pero ahí están los Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Pablo Durán, Damián Rodríguez o Yoel Lago, recientemente renovado.

Todos ellos han abandonado ya un Celta Fortuna donde no seguirán otros como Gael Alonso o Iván Garriel, de vuelta al Valladolid. El 'pichichi', Jordi Escobar, también está en el mercado, mientras debe decidirse aún el futuro del central Manu Fernández, que a sus 24 años da por concluida su etapa en el filial pero podría renovar y tener ficha de la primera plantilla. Se avecinan cambios en el equipo dirigido por Fredi Álvarez y desde Balaídos han puesto sus ojos en el lateral diestro Álex Lizancos, que viene de ser uno de los más destacados en la pobre temporada del Lugo en Primera RFEF.

A sus 21 años, el defensor grandino aterrizó en el verano de 2023 en el Polovín, el filial lucense, y llegó a debutar con un primer equipo rojiblanco en el que esta última campaña ha sido indiscutible, sumando 36 encuentros y más de 2.200 minutos en la Categoría de Bronce. Por ello, no le faltan pretendientes para dar un salto en su carrera.

La baza del Granada

Ya se conocía el interés del Cádiz por hacerse con sus servicios tras la marcha de Zaldua. Pero el periodista Ángel García ha informado de que también el Granada anda tras sus pasos, con la ventaja de que se crio en su cantera antes de pasar por el Santa Fe y el Huétor Vega en la provincia nazarí, uniéndose a ambos un Celta que tendría que convencerlo para no ascender a Segunda a cambio de esa demostrada posibilidad de promocionar a la elite de la mano de Giráldez.

En el Celta Fortuna, por su parte, esta última campaña se han repartidos los minutos en su posición el joven Pablo Gavián, de sólo 19 años, y Sergio Díez, que fue fichado el pasado verano procedente de la cantera del Atlético de Madrid y firmó hasta 2029. El Lugo buscaría un traspaso con Lizancos, que solo tiene un año más de contrato.